martes, 18 de noviembre de 2008

Historia y Galería de Imagenes de Maya López (Eco)

Su primera aparición fue en Daredevil Vol. 2 # 9 (Justo después de la historia Diablo de la Guarda ).
Maya López es hija de un antiguo matón de Wilson Fisk (Kingpin), William Lincoln conocido con el apodo de Caballo Loco, un día se volvía un peligro por lo que su jefe quedecidió eliminarlo y como ultima voluntad antes de recibir el tiro de gracia Caballo loco le pidió a Fisk se encargara de cuidar a su pequeña hija Maya.
Cuando era pequeña Wilson fisk la envió a una escuela cara para niños con problemas de aprendizaje pero un día tras ver a un hombre tocar el piano ella logro reproducir completamente la canción que este toco y posteriormente fue enviada a una escuela para niños prodigio.
Maya es sorda pero puede leer los labios y recrear cualquier acción física compleja que registren sus ojos. Ella puede memorizar y ejecutar los movimientos exactos, desde tocar el piano, danzar, hasta movimientos de pelea (reflejos fotográficos) . Pasaron 20 años desde la muerte de su padre Maya creció y se convirtió en una talentosa mujer, que daba conciertos de piano además de practicar artes escénicas, danza y boxeo.
Fisk envía a maya con Matt Murdock para que lo investigue pues Fisk le dice es una mala persona (El objetivo de Fisk era probar la debilidades de Matt) y al poco tiempo de conocerse Maya y Matt se enamoran.Después de visitar la tumba de su padre ella se reune con Fisk y le insiste que le diga si conoce el nombre del hombre que lo mato y este contesta que fue Daredevil . Ella observa vídeos de varias peleas entre Daredevil y bullseye y después empieza la caza de daredevil como Eco .
Durante la pelea ella casi mata a daredevil pero descubre que baja la máscara se encuentra Matt Murdock y este no pudo haber matado a su padre pues cuando sucedió esto el aún era un niño, al darse cuenta de el engaño ella va en busca de Wilson Fisk. Ella se le enfrenta al Kingpin y le dispara en la cara dejándolo ciego ( posteriormente Fisk recupera parte de la vista con una cirugía reconstructiva de los ojos) .Luego ella decide irse del país y cuando regresa intenta reunirse nuevamente con Matt Murdock pero descubre que esta se ha casado con una mujer ciega llamada Milla Dolovan y que Kingpin no ha muerto, cuando ella lo visita en la cárcel el le dice que no la culpa por odiarlo y a pesar de todo el la sigue queriendo como si fuera su hija.Maya decide reanudar sus viajes y así conoce a wolverine quien le enseño acerca de la cultura japonesa y las organizaciones criminales de este país y en japón ella logro encontrar la paz que nunca tuvo antes.
Cuando el Capitán América invito a Daredevil a unirse a los vengadores este se negó pero recomendó a Maya para que les ayudara a capturar a Silver Samurai.
Ella se puso un traje que ocultaba su identidad y genero, se unió a los vengadores con el nombre de Ronin y fue de valiosa ayuda para derrotar a Madan Hydra y los ninjas de la mano, después volvió a japón para mantener vigilada a Elektra Natchios quien estaba al mando de la Mano (Organización criminal de ninjas asesinos) con el objetivo de reportarle a los vengadores.
Sin embargo debido a la guerra civil quedo abandonada, sin saber a que bando acudir envío un mensaje para pedir ayuda a Daredevil quien ocupado con su propios problemas se lo mando a Danny Rand (Iron Fist), Maya fue capturada, asesinada y resucitada por la Mano al igual que hicieron tiempo atrás con Elektra con la intención de convertirla en asesino fiel más de la mano (Los mejores guerreros son resucitados por medio de magia negra con el cerebro lavado).Más los vengadores no registrados Luke Cage, Spider-man , Spider-Woman, Iron Fist, Wolverine, Dr. Strange y un nuevo Ronin (Clint Barton, Hawkeye) fueron en su rescate . El Dr Strange logro revertir el control de la mano sobre Maya y durante la pelea entre los ninjas y los vengadores maya aprovecho para matar a Elektra y los ninjas huyeron.Pero el cadáver de Elektra resulto ser un Skrull (specie alienigenas de metamorfos) que había suplantando a la verdadera Elektra . Y el que ni los mejores ninjas del mundo, ni la magia de Strange, ni los sentidos aumentados de Wolverine lo detectaran dejo a los héroes confundidos y preguntándose ¿En quién pueden confiar ?
(New Avengers # 21 México, # 31 USA)
Ella es también uno de los objetivos skrull para remplazar debido al poco tiempo que ha convivido con el equipo.

19 comentarios:

Aramiz dijo...

orale yo no conocia toda su historia ,,,,,,y las imagenes tipo acuarelas estan muy chidas,,,,,,,ke buen post

saludos y pase ami blog ese warrior

http://darkpopart.blogspot.com/

Anónimo dijo...

oye brother, dejame darte una felicitacion, yo considero este uno de tus mejores post, la redaccion, la narrativa y las ilustraciones estan de lujo, no manches que bien.
Sigue asi.
Como siempre una exelente blog, me alegra que asi t mantengas, yo seguire viniendo siempre que mi horario me lo permita.
saludos y que ande bien

Warrior dijo...

I: Ok paso .
Bones: Gracias, Que bueno que te gusto .

- YOGUR - dijo...

Aparte de decirte que el diseño de Maya siempre me ha gustado, por sencillo, bonito y efectivo y además tener una historia interesante te aviso de que has sido memeado por mi blog (Aunque el meme ya lo conoces del blog de Gaby jejeje)

Saaaaaludetes ;P

THX1138 dijo...

nice! la verdad este personaje casi no lo conozco pues dejé de seguir los avengers desde que se separaron

pero ta chida la bio

arrozzzzz!!!

Warrior dijo...

Que bien yogur pues me fascino este meme.

Daniel aunque siemore he seguido los avengers, la verdad a mi me empezaron a gustar desde que se separon y se formo el nuevo equipo XD, Asi que estamos al reves pero que bueno que pasas .

Gaby dijo...

¡Que buen resumen Warrior!, y las imágenes son muy buenas... No conocia la historia de Maya, así que el resumen me gusto mucho. :)

Y ya veo que Yogur te nominó para el meme, ¡Que bien!.

Unknown dijo...

excelente ! como siempre, pero me surge una duda...en el rostro aparece una palma de una mano, es tatuaje? es pintura? o es una cicatriz? en new avenger ya no la tiene...me lo explicas por favor????

Alfred dijo...

Oye Warrior muy buena biografia, de verdad supiste coordinarlo con las fotos

Sale ahi nos leemos

oscar dijo...

Órale. No pensé que alguien le dedicaría un post a este personaje. Muy bien documentado.

Anónimo dijo...

chido chido
bueno warrior
aki m tienes
d pasada
continua con
la serie d nova
porfas

Carpincho dijo...

HERMOSO final de Post, casi un cuento diria yo con un final recomendable...la descarga d eun web comic xD

HUHUHU Lo mejor de Maya...es que...es que se apellida LOPEZ...
( ? )

Warrior dijo...

Gaby: que bien que te gusto.

Churichuro: Es pintura por eso a veces la tiene a veces no, pero es parte de su disfraz de Eco (No parece que le interese ocultar su identidad solo disfrazarse XD).

GREYBACK: Gracias.

Oscar: Ya ves, pues yo si es un personaje que me agrado desde el inicio.

Carpincho: Pues lo más interesante es que a pesar de no tener grandes superpoderes pelea muy bien, es un personaje reciente y ha aparecido en 2 de comics favoritos.

Unknown dijo...

muchas gracias warrior, me doy por enterado, y me encanta que tenga los poderes del taskmaster.

avenger no 0 dijo...

chida info men
sigue asi con tu blog
esta de luxe

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Orale pues casi no sabia nada de este buen personaje amigo warrior muy buen post

http://vulcangaiden.blogspot.com/

Agustín dijo...

Excelente la primera imágen, muy buen personaje, bastante interesante también ;)

Me parece original esta 'maya' XD

saludetes!!

gMaya dijo...

mi apellido es MAYA LÓPEZ por eso me late cañon¡¡

gMaya dijo...

mi apellido es MAYA LÓPEZ por eso me late cañon¡¡

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics