martes, 21 de abril de 2009

Full Metal Alchemist

"La alquimia la ciencia que estudia la estructura de la materia, la desintegra y la reconstruye de nuevo, pero la alquimia es una ciencia y por eso debe obedecer las leyes de la naturaleza. En la creación algo de igual valor debe perderse, ese es el principio de la equivalencia de intercambio"

Full Metal Alchemist es una serie animada del que se desarrolla en un mundo en el que la alquimia es posible. La alquimia se basa en el principio de la equivalencia de intercambio, no se puede obtener nada sin dar algo a cambio, para crear algo de igual valor debe perderse.
(La música que tengo hoy en el blog, es la música de la serie)

Para poder realizar la alquimia se necesita conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea trasmutar y mediante un diagrama llamado circulo de trasmutación canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido. No cualquiera puede ser lquimista se necesita un cierto talento.
La otra diferencia con nuestro mundo es que existen prótesis mecánicas de metal para gente que ha perdido un brazo o piernas, llamadas automail.
La historia trata de los hermanos Edward y Alphonse Elric (Ed y Al), su padre que era alquimista los abandono a ellos con su madre cuando pequeños, ellos encontraron los libros de su padre y lograron dominar un poco la alquimia y su madre los alabo por esto. Poco tiempo después su madre murió, pero Eward estaba decidido a traerla de vuelta.

Los hermanos viven un tiempo en casa de su amiga Winry y su abuela Pinako que es mecánica de automail. Los 2 hermanos consiguen una maestra y se van con ella, empiezan ha aprender alquimia desde cero con el propósito de traer de vuelta el alma y cuerpo de su madre.
En la alquimia existe un tabú que no debe ser roto, la trasmutación humana pero aun así cuando regresaran a casa deciden intentar traer a su madre de vuelta, como resultado de esto Al perdió todo su cuerpo y Ed su pierna izquierda pero de algún modo Ed logro sellar el alma de su hermano una armadura a cambio de entregar también su brazo derecho. Lo que crearon ese día no era humano."Aunque estamos tratando de recuperar nuestros cuerpos sigue siendo trasmutación humana la ciencia prohibida, si falláramos quizás desapareceríamos de este mundo para siempre, no sabemos lo que nos depara el futuro pero ya no hay marcha atrás. Así que el día que nos fuimos, quemamos nuestro hogar y todas nuestras cosas, porque algunos recuerdos no deberían dejar huella"

Ed sustituyo sus miembros perdidos por automails y comenzó a viajar con Al en buscando una forma de recuperar el cuerpo de su hermano, por esto mismo acepto la oferta del Coronel Roy Mustang, quien le ofreció formar parte de él ejercito si superaba la prueba para convertirse en uno de los alquimistas estatales (Conocidos también como los perros de los militares).
Ed pasa la prueba convirtiéndose en el alquimista estatal mas joven de la historia con tan sólo 12 años, recibe el nombre de "Full Metal alchemist" (el alquimista de acero). A partir de entonces veremos las aventuras de Ed y Al a lo largo de varios años quienes buscan la piedra filosofal pues se dice que quien la posea no necesita respetar la ley de la equivalencia de de intercambio.
Entre los villanos de la serie se encuentran unos seres conocidos como omunculos que poseen diversos poderes y estan muyinteresados en crear una nueva piedra filosofal. Estos omunculos tienen el nombre de pecados capiltales como gula y lujuria, y en mayor o menor medida tiene relación con sus nombres.
Lujuria Envidia, Gula y Lujuria.
Además esta Cicatriz quien tiene un brazo capas de destruir las cosas y lo usa para matar alquimistas pues ellos masacraron a su gente y la alquimia va en contra de sus creencias como isbalano.
Ed y Cicatriz

Les dejo el comienzo de la serie


Sobre los personajes:
Eward Elric.

Ed es muy testarudo pero también muy inteligente, le molesta que se burlen de su estatura pequeña y que piensen que Al es el hermano mayor. Es muy idealista y cree en el principio de equivalencia de intercambio como una filosofía, desinteresado y de actitud fuerte, además se gano el apodo de héroe del pueblo. Ed se convirtió facilmente en alquimista estatal pues no necesita usar circulo de trasmutación para usar la alquimia, solo necesita juntar sus manos.

Alphonse Elric
Al, el hermano menor es un pacifista, amable y gentil, todo lo opuesto a su impulsivo hermano. Al no necesita comer ni beber y ha perdido la capacidad de sentir puesto que su cuerpo ahora es una armadura. Debido a la armadura la gente tiende a pensar que es el alquimista de Metal y no su hermano.
Winry Rockbell.
Amiga desde la infancia de los hermanos Elric, sus padres era médicos que decidieron ir a Ishbal a prestar atención medica a cualquiera de los bandos, debido a esto murieron. Ella es una mecánica de automail al igual que su abuela Pinako, y es la mecánica de Ed,l e gusta todo lo que tenga que tenga que ver con mecánica. Winry esta enamorada de Ed, el sentimiento es recíproco aunque el finge que no, a Al lo ve como un hermano.

General Roy Mustang
Arrogante, inteligente y manipulador. También conocido como el alquimista de llama, pues su especialidad es crear llamas. Participo en la Guerra de Ishbal matando a mucha gente ,siguiendo ordenes que el considera absurdas y por ello después quiso suicidarse. Su mejor amigo Maes Hughes lo convenció para que tratara de cambiar la situación convirtiéndose el en el líder de la milicia, el Fuhrer y ofreciendole su ayuda en esto . Su leal mano derecha es su escolta, Riza Hawkeye una experta en armas, quien tiene una excepcional puntería.
Full metal es una serie de acción/aventura , en el trasfondo de la serie podemos ver temas como las guerras, el deseo del hombre de jugar a ser Dios y criticas a la religión . Todo la historia esta basada en el manga(comic) de la escritora Hirumo Arakawa. La serie esdel año 2003 pero una nueva versión de la serie extreno el pasado 3 abril y va en el capitulo 3.

Les dejo la canción de apertura de la nueva serie.


EL manga lo ha estado subiendo el buen Rogers en su blog "New Deus Ex Machine", si a alguien le interesa Click Aquí

32 comentarios:

Anónimo dijo...

genial post

k interesante

todo lo k posteas es muy interesante warrior

full metal es una d mis series favoritas

sobre la reseña esta muy interesante

El Blog de Chuy Norris

Warrior dijo...

Chuy: También es una de mis favoritas.

osmar dijo...

que onda warrior que bueno reseña bastante descrptiva no e tenifdo oportunidad de ver tantos mangas ahora solo me concentro en uno nos vemos¡

Anónimo dijo...

Uno de mis ánimes favoritos, de verdad que emociona, aunque no soy muy fan del ánime en general, este esuna excepción.
Aunque el manga es aún mejor

Warrior dijo...

Stark: Igual tu pienso que es un historia ecepcional,

por cierto el nuevo anime ira ahora si como la historia original delmanga veremos que sale.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Siempre he escuchado muy buenas críticas de la serie y más, pero nunca investigué ni me dio por verla, ahora gracias a tu post tengo una idea clara de lo que trata.

Facundo López [Fackeate] dijo...

Que buena serie, y me encantó la pelicula (solo por que aparecía Hitler xD) realmente una serie con toques de suspenso, y unos openigns fantasticos...

P´PITO dijo...

desconocia eso de la alquimia...

muy buena serie animda esa de fullmetal

y la imagen de la lujuri esta muuuuyyyyyyyyyyy bien!!!!

saludos!!!!!

S. Rogers dijo...

ja ja, gracias por recomendarme, gracias!
pues si, como yo siempre he dicho, es una muy buena serie, logra manteenrte interesado todo el tiempo por su buena historia, igual que el manga.
Esta serie me gusto mucho, espero que la que estan haciendo ahora mismo sea tambien buena, esperemos...
saludos!!!

- YOGUR - dijo...

Buenísima serie. No he leído el manga pero el primer anime es estupendo. El segundo lo están comenzando a emitir ahora mismo, he visto los dos primeros capítulos y también promete mucho.

Saludetes, compañero ;P

Warrior dijo...

Yogur: Que bueno que tu también lo conoces, yo voy en el tercero jeje.

FLAME SPIDER dijo...

Hey warrior, pues ya estas linkeado... te dejo el mio www.flamespider.blogspot.com por cierto buenisisisisima serie la de FMA... ADIOS

osmar dijo...

EL CAPITAN AMERICA A MUERTO DE NUEVO?

IMAGENES DE LA APARENTE MUERTE DEL NUEVO CAP

elblogdosmar.blogspot.com

francisco gonzalez martin dijo...

tiene que estar bien esta serie
gracias por comentar en mi blog amigo warrior
nos vemos

osmar dijo...

jejeje warrior sorry

pero la verdad por la falta de tiempo no pude expilcar bien como estuvo la cosa

sale nos vemos

Anónimo dijo...

hola

se bien elavorada la serie, eso de la alquimia y todo me llamo mucho la atencion, espero verla

adios

que estes bien

Luiz The Shadow dijo...

se ve interesante la historia eso de protesis de metal (un poko estilo Cable) y lo de la alquimia es un buen tema. No he visto los videos que stan en New Deux Ex Machina pero kreo ke loz voy a ver. buen post

T.Sealer dijo...

HEA WARRIOR

Q CHIDO AUNQ YA ES ANTIGUA LA SERIE ES MUY BUENA SUIGUE ASI MEN SALUDOS T.SEALER

Alfred dijo...

Jaja

De repente todos comenzaron a hablar de FMA

Conxa dijo...

ya estoy por aqui joven!!!

besazo.

MATANUSKA dijo...

fantastica entrada!! me ha encantado, perdona por no haber entrado antes pero taba liadilla.

besososs

Warrior dijo...

Matanuska: Que bueno que te gusto.

Anónimo dijo...

hoOla!!!!!

wow..
esta muy padre
tu post !!!

t felicito!!!
...m enkata "la amo" esta serie
ya q es muy divertida, emocionant
t todo lo q t puedas imaginar!!!^_^

buenOo ps m boy....

Anónimo dijo...

Hi Yall, i would just like to make an introduction to everyone at blogdewarrior.blogspot.com

Your forum is brilliant! Usually when I visit forums, I just come across junk, but this time I was very surprised, finding a informative forum containing good information.

Thanks yall at blogdewarrior.blogspot.com and keep this fab effort up?!?!

[URL=http://www.nelliestore.co.uk/shop/category/7/Canvas-Prints/]canvas Prints[/url] [URL=http://www.triciadouglasinteriors.co.uk/interior-design-barnsley] interior design barnsley [/URL] [URL=http://www.finger-puppets.co.uk/shop]Hand Puppets [/URL] [URL=http://www.contemporary-furnishings.net]contemporary furnishings[/URL] [URL=http://www.contemporary-furnishings.net]modern furniture[/URL]

Anónimo dijo...

Sweet site, I had not noticed blogdewarrior.blogspot.com before during my searches!
Continue the great work!

Anónimo dijo...

Our suite creates a matter funny man destined on the underpinning of unique and radiant projects.
These projects are carried out by the cards the first pike of explicit artists and designers in
the buy who are experts in every gist of the word. They are also quite lithe, so you can
achieve jolly interesting area file card designs, depending on the solitary needs of each client.
We do not own a whiz printing machines undertake the highest quality of each lone card.
Deviating variety of identification b docket allows you to meet the expectations of parallel with the most demanding customers
from every conceivable industry. We certify the copy and amenities of large quantities of enterprise
cards in the shortest conceivable time. In our holder, the highest attribute is the payment of the proposed
value and safe amenities from people receiving and carrying into public notice an decree recompense corporation cards.
With access to the services offered as a consequence our website, you can shortly and without undue
formalities place an organization as a remedy for goods, judgement the outline and approved it and ordered some job
cards. Choose our theatre troupe as a good business membership card is oft a guaranty after success.
Greet
Merio [url=http://www.kalendarze.dogory.pl]Kalendarze[/url]

Anónimo dijo...

I've always liked things like sand clocks, lava lamps, and the like to kind of fair-minded dish out all at once staring at it as a form of catharsis. In a way, it helps me with meditation, to relieve stress and strain and well-grounded assume about nothing. That's why since I was a kid, a substitute alternatively of dolls and cars I've in any case cool more of such pieces like sand clocks, lava lamps, dulcet boxes etc. So I was most delighted when I start the[url=http://www.dealtoworld.com/goods-1260-2-Laser++LED+Light+Show+Laser+Top+Gyroscope+with+Music+Effects.html] 2-Laser + LED Inconsiderable Show Laser Ace Gyroscope with Music Effects[/url] from DealtoWorld.com under the aegis the Toys section. It's like a melodic box, a spinning top, and a radiance verify all rolled into one. Which is spectacular amusement! The gyroscope transfer whirl representing round a minute. The laser explanation show with accompanying music makes this gyroscope a rather unequalled fiddle with that my friends be suffering with also been most amused with.

My dogs are also beautiful outr?nearly the laser gyroscope I got from DealtoWorld.com. They evermore attend the gyroscope as it spins, although at principal they kept barking at the laser diverting dismiss show, and also because it produces music. But after they got employed it, they've stopped barking but virtuous maintain following the gyroscope whenever I start spinning it. Kids are also pretty amused nearby it. Off it's meet to have diverting toys about the house so that you can pull out the small on while the kids are being amused or playing with it while you live provide for scoff or sock changed. The gyroscope is inseparable such fool with with this purpose.

The gyroscope I bought from DealtoWorld.com has a dragon as a design on it, and produces a light exposition with red, blue, and green colours. Pit oneself against a look at the pictures I've uploaded of the gyroscope with laser light show. The music produced from the gyroscope is not that renowned but good plenty to entertain any chic customer to the house. The gyroscope is red and raven, making it look exceedingly imperturbable, and measure virile with that dragon imprint.

The music flare inform gyroscope runs on 6 LR44 batteries, which are replaceable anyway. I've also euphemistic pre-owned this gyroscope to stagger my girlfriend during our anniversary celebration. I did the cheesy matter of decorating the hotel room with roses and when I led her in, I started up the gyroscope as rise so that the laser light show produces a dreamed-up effect. I also had some battery operated candles so all the moonlight effects created a sort of romanticist atmosphere. She loved it, past the custom, to my relief. I also bought the candles from DealtoWorld.com. These days it seems to be my default shopping placement suitable all gifts and ideas in behalf of romanticist occasions.

Since Christmas is coming, this laser light make clear gyroscope can maybe be a great Christmas give-away in behalf of the toddler or neutral the favoured! Alternatively, the gyroscope can really be a gracious reckoning to the established Christmas decorations. I can presume placing it adjoining the Christmas tree and perchance spinning it when guests arrive in the house. Looks like [url=http://www.dealtoworld.com]DealtoWorld.com[/url] is getting my duty thus far again!

Maiya Kelber dijo...

Hola Warrior!!!
woooo, esta si que fué una super página, me encanta el ánime, y aunque ya he visto dos de las series, en serio que me impresionó la cantidad de información que se me pasó al verlas y de aquella que me falta ver.
Sigue así!!!

Anónimo dijo...

Hmm it seems liκe your ѕite ate my fігst comment (it ωаs еxtremely long) so I gueѕs I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly еnjoyіng yоur blog.
I tοo am an aspіrіng blog blοgger
but I'm still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for rookie blog writers? I'd
really apρгeciate it.

Also visit my blog post; how to jump higher

Anónimo dijo...

Fantastic web site. Plenty of helpful info here. I am sending it to a few buddies ans also
sharing in delicious. And naturally, thanks to your
sweat!

Have a look at my web blog - workouts for vertical leap

Grimmjow_23 dijo...

He entrado varias veces en tu blog y nunca me había fijado en que tenías una entrada dedicada a Full Metal Alchemist. Este anime lo comencé a ver unos pocos años junto a Bleach y con el lío de los estudios lo fui dejando de lado aunque me gustaba mucho.

Enhorabuena por el resumen de la serie.

Un saludo. Continúa así ;).

Traffic Club. Mi Etéreo Mausoleo

Unknown dijo...

Grimmjow; Si es uno de mis animes favoritos.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics