miércoles, 20 de enero de 2010

Uncanny X-Men # 10 (Destino Manifiesto)

Escritor: Matt Fraction.
Artista: Terry Dondson.

Parte 1
La Reina Roja dice poder de revivir a los muertos, ha reunido a varias villanas y a cambio de su lealtad en su guerra contra los x-men promete traer a alguien de vuelta. Colosus fue ha hacerse un tatuaje pero después de que hecho a perder 2 pistolas por convertirse en metal, la mujer encargada dice que es la primera persona a quien pide que salga de su tienda, luego Colosus va a la iglesia de Nightclawer para hablar con él pero entonces llega Scott con Emma.
Cyclops dice que no les sirve en ese estado y que haga lo que deba hacer para superarlo*, Emma dice que no puede ser siempre ella la fuerte. Scott se molesta con Emma por su dureza, ella pregunta que le pasa ultimamente y para estar tranquila decide echar un vistazo a su mente, ahí Emma se encuentra con el re cuerdo de todo mujer a la que Scott ha echado un vistazo furtivo alguna vez pero no hay ninguna pelirroja y Emma quiere saber porque.
Colosus pasea por las calles de San Francisco y se detiene en el distrito Richonmd a cenar algo, mientras come esucha que alguien esta ostigando al esposo de la mujer que lo atendió y decide ir a ayudarlo, Colosus observa escondido reconoce a uno de los hombres, un mutante lleno de tatuajes a quien conoció en su juventud en Rusia decide no intervenir y espera a que salga para seguirlo.
En Buenos Aires Argentina Beast y Angel se encuentra hablando con el Dr. Nemesis cocreador de la Antorcha humana original (androide*) para pedirle ayuda para evitar la extinción de la raza, Beast piensa que lo que extinguió el gen mutante sea magia o lo que sea puede vencerse, Dr. Nemesis dice que sólo cree en la ciencia, el ha creado aberraciones genéricas y rediseño sus ojos para encontrarlas, justo ahora 2 se acercan para matarlo y Dr. Nemesis les dispara.
Dr. Nemesis dice que supernazis de probeta, varias cientificos Nazis emigraron ahí y continuaron con sus experimentos trayendo su escoria, Beast le suplica que les ayude y Dr. Nemesis acepta, Beast dice que sera el genio principal pero habrá más. Emma continua explorando la mente de Scott y encuentra una caja negra que no puede abrir y apenas soporta tocar, Scott que es para guardar secretos, Emma dice que en su relación no debe haberlos.
Scott dice que como estratega de lo que resta de sus especie hay ciertas cosas que no puede permitir que salga de su cabeza para protegerlos, Emma dice que si es lo único que guarda ahí esta bien, pero lo que ha hecho es impresionante como el infierno, Scott dice que Jean le enseño como. Entonces Karma los interrumpe para que vean las noticias, han descubierto que la erradicación del de pueblo Corpestown* fue el nacimiento de un bebe mutante.


Simon Trask líder de coalición "humanidad ahora" proporciono la información sobre Copertstown dijo en Tv que su meta en sencilla "proteger el futuro de la humanidad. La alcaldesa de San Francisco dice a Cyclops que no hay ningún problema no les abrió las puertas de su cuidad como medida publicaría, San Francisco siempre ha sido hogar de los refugiados, dice que corran la voz ahí pueden todos los mutantes serán bienvenidos.
Colosus continua siguiendo al mutante con tatuajes, recuerda como chantajeo a su padre cuando usando sus poderes descubrió que era un mutante y lo obligo a darle una cuota para guardar el secreto, entonces el hombre se de cuenta de la presencia de Colosus y lo invita a pelear. Pixie encuentra que sus nuevas compañeras de cuarto son Armor y X-23 quien llega con una camisa manchada de sangre, Pixie decide contárselo a Emma.
Emma encuentra a Cyclops en el cuarto que dispuso para la bebe mutante en caso de Cable regrese con ella pero se pregunta que si regresa como una viejita, Emma dice que esta muy sentimental y pregunta que es lo que le oculta, que es lo que han estado haciendo Logan, Angel y esa pandilla suya que se va sin avisar y luego regresan muy decaidos, Emma intenta insiste en saberlo y Cyclops la aparta.

En algun lugar de Canada Beast, Angel y Mr Nemesis encuentran a Madison Jeffries un cientifico experto en maquinas que esta algo loco y lo invitan a unirseles, el acepta. Mientras tanto Colosus derrota a los ayudantes del mutantes, él mutante dice que si lo toca hara todos sus secretos suyos, Colosus dice que podria matarlo a golpes con un banco, entonces el tipo cambio de actitud, lo invita a sentarse y le propone trabajar para él, Colosus pensando en lo que Cyclops dijo acepta.
Storm encuentra a Emma en la sala de Cerebro y le pregunta que hace, Emma dice que es una reina y vigila las 200 luces de su reino que quedan, Storm pregunta que significa eso para ella, Emma dice que no lo sabe y lleva a Storm a su mente, donde hay muchas ella con diferente ropa, Storm dice que esperaba más que una galeria de disfraces, Emma insulta a Storm y luego se disculpa por eso, dice que se siente como la novia de Scott y no como su compañera, Storm le dice que se comporte como tal.

Storm: A Scott lo entrenaron para esto, si esta alineandote es porque cree que salva vidas ,que te protege, si actuas por el bien de aquellos a quienes guias entonces a larga sus senderos volveran a juntarse, si es verdad que eres una reina liderea Emma.
Storm se marcha, Emma contesta una llamada por celular, una invitación y dice que ahí estara.

Continara en... Uncanny X-Men # 11 y Reino Oscuro # 1 .





*1 Kitty pride se sacrifico para salvar a la tierra y ahora esta alguna parte del espacio.
*2La antorcha humana original fue uno de los primeros personajes marvel antes aun de que se llamara Marvel.
*3 En X-Men Messiach Complex # 1.

9 comentarios:

Alfred dijo...

Aun no he podido conseguir este numero. Mejor te hubieras esperado y volver a hacer una reseña tardía jajaja es broma

Warrior dijo...

Gray: Hablando en serio, por eso razón hago algunas reseñas ya casi a fin de mes.Esperaba que ya la mayoria lo hubiera leido.

Anónimo dijo...

Bueno yo compro UXM mas q nada por los dibujos y las portadas

Me encanta como dibujan a Emma Frost

Saludos

- YOGUR - dijo...

Dodson es bueno, Fraction es caca XD

Lo mejor de ese número, aparte de los dibujos, la frase de Tormenta que reflejas en el post.

Anónimo dijo...

Me gustó como se explora la personalidad de Colosus y los problemas con sus poderes (inpedimentos más que nada). Una pregunta ¿Por qué las chicas salen vestidas de esa forma? Me pareció curioso.

Saludos :D

Luiz The Shadow dijo...

Saludoz Warrior!!!

genial reseña... ya sabes ke Uncanny X-Men es mi serie favorita... y este numero no me decepciono, opino iwal ke tu "la tension ke se crea entre Emma y Scott por X-Force es interesante"

Y no puedo esperar el numero ke sigue (y tampoco Utopia).

Por cierto supongo ke Colossus ya no esparara a Kitty por mucho tiempo.

En cuanto a los dibujos de Terry Dodson me gustan + ke los de Greg Land.

Buen pozt. Adiozz!!!

Warrior dijo...

Jaz3000: Pues porque era dentro la mente de Cyclops y asi las ve él en sus fantasias.

Luiz: Pues asi es como dices me gusto mucho todo eso de la tension en el ambiente y si como dices en tu blog ya pronto vuelve y sera todo un acontecimiento.

Sobre los dibujos, pues claro ese Grand harta a casi todo el mundo.

SALUDOS A TODO EL QUE LEE

Conxa dijo...

Pasaba a saludar,ya sabes que no me entero de nada aunque lo intente, asi que ya ni lo intento!!

Warrior dijo...

Conxa. Je gracias por pasar.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics