martes, 13 de abril de 2010

UNCANNY X-MEN #13 & X-MEN LEGACY #13

Ke onda Bloggers... continuo reseñando para este blog los numeros mutantes que se publican en Mexico... es decir el Uncanny y el Legacy jeje. Espero les gusten las reseñas!!!


Uncanny X-Men

PREVIAMENTE: Apenas cuando los X-Men se acomodaban en su nuevo hogar en San Francisco, la comunidad mutante fue sacudida cuando aparece una grabación en video que muestra que hubo mutantes involucrados en la masacre de Cooperstown, Alaska, lugar del primer nacimiento mutante desde el Día M. Un torrente de refugiados mutantes busca santuario abarrota de inmediato Graymalkin, la nueva base de operaciones de los X-Men. Además de los refugiados, Beast y el equipo de científicos al que él se refiere como el “X-Club” llega a Graymalkin. El X-Club fue encomendado con la tarea de reactivar el gen X y salvar a la raza mutante de la extinción. Mientras tanto, en otra parte de San Francisco, la ex amiga y adversaria Madelyne Pryor también reunió un club. Y con la ayuda de Spiral, Lady Deathstrike, las hermanas Mastermind (Regan y Martinique Wyngarde) y Chimera, Madelyne echó a andar su plan, uno que involucra el cuerpo y alma de una X-Man perdida: ¡Psylocke!

Uncanny X-Men #13: escritor - Matt Fraction + dibujos - Greg Land

El numero comienza con una narracion, diciendonos que los mutantes se han reubicado en San Francisco y encajan a la perfeccion, mientras nos muestra a Angel volando en el Distrito Richmond, a las Cuckoos de compras en Union Square, a CannonBall, Karma y otros mutantes divirtiendose en Haight, a Pixie como bailarina de Dazzler en uno de sus conciertos en West Oakland, a Nightcrawler en la catedral de Nob Hill, a Emma Frost como maestra de las mujeres rusas que Collossus trajo reciente mente, a Cyclops, Warpath y Sunspot peleando contra unos asaltantes en el distrito Financiero, a Storm haciendo lo mismo en Fruitvale, a Piotr en el Hoyo Negro y a Surge corriendo en el Barrio Chino, y es alcanzada por Northstar quien se dirige a una entrevista para un noticiario en El Castro.


El reportero comienza haciendole preguntas sobre si no esta muerto, que si no era un asesino psicotico y que si aun es gay, Jean Paul le contesta que si pero se compuso y que sigue siendo gay, despues le explica el porque se unio a los X-Men y justo en medio de su discurso el reportero lo dice que estan fuera del aire ya que hay noticias en vivo desde Sacramento y ambos se dirigen a ver que pasa.

Se trataba de una conferencia de prensa que esta dando Simon Trask acerca de su proposicion X para que los mutantes se somentan a procedimientos de control de la natalidad y evitar otra masacre como la de Cooperstown. La alcaldesa de San Francisco que estaba viendo eso se enfurece y en las Industrias Graymalkin los X-Men tambien vieron la conferencia de prensa, Cyclops les dice que tienen que luchar contra eso y aparece Northstar diciendoles que renuncia a los X-Men porque no quiere salvar a Estadounidenses como Trask, entre todos comienzan a discutir y Pixie se aleja de ahi para irse al Salon Peligro y pide 5 miembros del Culto Hellfire y comienza a luchar contra ellos, Beast y Logan la observan diciendo que se ha vuelto mas iracunda y no la culpan.

Mientras tanto los miembros del Club X hablan sobre como revivir el Gen mutante, y Madison propone estudiar a los padres de la primera generacion de mutantes, y Beast dice que entonces estudiarian al Dr. Nemesis quien dice que nacio en 1906 y se mantiene asi de joven por un conjunto de Narcoticos que tomo y que el creo... asi que si quieren estudiar el ADN premutante deben estudiar el ADN de sus padres.

Por otra parte, con la Hermandad, Lady Mastermind le pide a Madelyne Pryor que le explique si hay 2 Psylockes, ella le contesta que en resumen si, que la original fue una joven britanica llamada Betsy Braddock que tenia increibles poderes psiquicos y se unio a los X-Men con quienes hizo cosas maravillosas hasta que huyo por un portal magico y su mente termino en la cabeza de la joven japonesa llamada Kwannon y viceversa. Kwannon murio y Betsy vivio, viajo a otras dimensions y fue ahi donde ella la encontro por lo que creo hechizos para traerla de vuelta a su cuerpo original y comienza a hipnotizar a Betsy. Las Mastermind dice que entonces esta Betsy la pueden controlar como ellas quieran y que es todo el poder pero nada de personalidad. Pryor les dice que si y que ahora que ya hicieron la prueba volveran a hacerlo con alguien mas cuando de pronto Chimera y Spiral le reclaman ya que Pryor prometio resucitar a sus muertos y Spiral hace que DeathStrike la ataque pero Medelyne se cura gracias a su magia y les dice que necesita otra vez la ayuda de todas, necesita un nuevo cuerpo donde albergar y solo hay 2 humanos capaces de contener un poder como el de ella, el 1° quedo estruido irrevocablemente y el 2° esta con los X-Men asi que les dice que se preparen para ir alla.


En las Industrias Graymalkin, Scott se levanta de la cama yse va a dormir al sillon dejando sola a Emma, en eso llegan Dazzler, Pixie y Northstar, Pixie estaba borracha y cuando Scott la iba a comenzar a regañar ella se teletransporta fuera de ahi, despues Dazzler le preguntya que que esta pasando en su relacion con Emma y que si ellos no funcionan entonces se acabo la esperanza para los mutantes, pero Scott le dice que todo esta bien, en eso la sala de casa se convierte en un cuarto abandonado y Scott dice que la sensacion es como la del poder de Martinique y aparecen ella y Chimera, esta ultima atacandolos.


Emma despierta y dice que se rompio la conexion psiquica con Scott pero eso tambien fue una ilusion creada por Regan Wyngarde (Lady Mastermind) quien la tiene atrapada en una armadura, Peter y Kurt se despiertan y van a ver que pasa pero son apuñalados por Spiral, en eso aparecen Madelyne y DeathStrike a quien le pide termine el trabajo.


En su cuarto Logan despieta y pregunta por Scott y Emma pero es sorprendido por Lady DeathStrike quien lo apuñala por la espalda, Pryor llega y le dice: "Vaya vaya vaya. Wolverine. Justo el hombre a quien buscaba"... Continuara.


X-Men: Legacy

PREVIAMENTE: El profesor Charles Xavier defendió un sueño de coexistencia pacífica entre mutantes y humanos. Pero lejos de los X-Men y con su gran mente desconectada de la mayoría de sus recuerdos, ahora sufre por descubrir su lugar en el nuevo panorama mutante. Mientras tanto, la X-Man Rogue, que seguía su contacto con el primer nacimiento mutante luego del Día M y la subsecuente absorción de la psique de su madre Mystique, se aísla en la zona deshabitada de Australia, en espera de ella misma sanar sus heridas.

X-Men Legacy #13: escritor - Mike Carey + dibujos - Scott Eaton

Hace 3 meses, cuando la invasion Skrull ocurrio y el Skrull de Jim Dum Dum Dugan hizo explotar la nave de S.W.O.R.D. los agentes liberaron a los prisioneros y una de ellos mato a esos agentes.


Ahora en Nueva Orleans, Gambit y el Profesor X comen en un restaurant y Xavier menciona que ahora tiene que ir a ver a Rogue a quien le prometi ayudar a controlar sus poderes lo cual no podia hacer y de todas las "deudas que tiene que pagar" esta es la que mas le aflige, asi que tiene que encontrarla y le pide a Remy ser su guardaespaldas.

En Maynards Plains, Australia, Rogue esta meditando mientras Mystique la molesta, pero ella le recuerda que no es mas que el espiritu de la verdadera Mystique que se encuentra en su mente debido a que Rogue la toco. Rogue le explica que esta tratando de controlar su poder y atraves de la meditacion trata de llegar al punto en el que pueda encender o apagarlo. Despues ambas notan que hay alguien observandolas.


Mientras tanto el Proff. X y Gambit ya llegaron a Australia y Xavier le dice a Remy que logro localizarla por los rastros mentales que dejo en personas con la que tovo contacto o que la vieron y ahora solo falta saber si esta en Maynards Plains o Ayres Rock pero Remy le ice que es la primera ya que fue ahi donde los X-Men vivian cuano ella logro liberarse de enlace mental con Carol Danvers.

En el pueblo fantasma de Maynards Plains Rogue se topa con una mujer que dice ser una historiadora y trabaja para una publicacion investigando en el lugar, Rogue le dice que por ella esta bien pero que no quiere que la moleste.

En el espacio exterior los Shi´Ar estan rastreando una tecnologia en la Tierra.

Remy y el Proff. X estan viajando con una jeep, y deciden acampar, pero Remy quiere hablar con Charles y le dice no vaya a obligar a Rogue a nada, que si ella no los quiere ahi daran la media vuelta y se iran y le hace al profesor prometerle eso.

En un Bar abandonado la historiadora se vuelve a topar con Rogue y le pregunta que si sabe que hacen ahi ratros no tan antiguos de basura mecanica, en eso Rogue recuerda una de sus batallas al lado de los X-Men mientras vivian ahi y se molesta con la historiadorapor andarla siguiendo y se marcha.


La nave Shi´Ar logra atravesar la Atmosfera de la tierra y se dirige justo a Australia.

La historiadora la sigue y la llama por su nombre (no se habian presentado antes) y Rogue le reclama pensando que es Mystique pero en eso son atacadas por la nave Shi´Ar y la mujer se comunica con la nave, Rogue se extraña y le dice que penso que era su madre, pero ella le dice que no solo Mystique puede hacer ese truco de cambiar de apariencia y se revela como Danger (Peligro de las paginas de Astonishing X-Men) diciendole que ha elegido a Xavier a ella, osea Rogue, como medio para su venganza y una vez que mueran los estos Shi´Ar se lo mostrara.

Estos 2 numeros me parecieron muy buenos... pero fallan en el dibujo ambos. Por una parte Uncanny sigue con eso del Club X que solo gasta paginas a lo tonto por que no le veo futuro a la subtrama y ya quiero ver a la Sisterhood en accion contra los X-Men lo cual veremos en el proximo numero... aunque ahora note el dibujo de Greg Land mas flojo, el numero pasado no mostro trazos muy buenos pero siento que su calidad bajo en este numero. Mientras que Legacy nos muestra una historia tambien buena (incluso un poco mas que la de Uncanny para muchos) donde no solo nos muestra a Rogue otra vez sino que a Danger tambien a quin no la habiamos visto desde Astonishing X-Men. El dibujo de Eaton me gusta bastante pero en este numero no fue asi. A mi ya me urge que empieze Utopia jeje... y para esperarlo mejor les dejo un video que encontre acerca de la Sisterhood que aparece en Uncanny y cuyas integrantes no estan nada mal XD

10 comentarios:

osmar dijo...

Jaja Luiz eres como el x men warrior de las reseñas, me quede mas picado con el numero de Legacy que con el de Unncany saludos¡¡

Anónimo dijo...

comote dije en tu blog luiz este es un buen numero
y ya hasta se empeda pixie luego poque le rompen la madre los del hellfire

Anónimo dijo...

Muy buen aporte

mmmm

Me gusta la portada

FLAME SPIDER dijo...

Buena reseña Warrior, aqui pasando a leer tus posts.... un saludo...

Warrior dijo...

Ps yo creo que lo mejor de este número es que en la primera parte aprece Psylocke y la segunda se la dedican a Rogue, personaje que em agrada mucho.

Warrior dijo...

Flame,: la reseña la aporto mi amigo Luiz no yo, pero igual gracias por leerla .

Anónimo dijo...

No me había fijado que las reseñas eran compartidas, hasta que lo leí jeje. Felicitaciones a los que trabajan aquí.

Creo que entendí a lo que se referían con el dibujo flojo, aunque no del todo.

Me gustó mucho Spiral (en el video), nunca había visto a algún héroe con seis brazos.

Abrazos.

pekeña dijo...

regreso de mis vacacioes

dejandote un enorme

saludito!!!

y besos!!

Alfred dijo...

Tal y como dices en la reseña Luiz, la parte de Uncanny se esta alargando demasiado. Esta mejor lo de Legacy y la trama de Danger y Rogue

Warrior dijo...

Jazz: Si luiz me aporta las reseñas de x-men, espero te haya gustado ver a Rogue en el comic de Legacy.

Pekeña: Gracias por pasarte a saludar, en un rato paso a tu blog.

Gray: Si en general se mantien bastante mas interesante, Legacy que unccany y es una constante ecepto la historia de Utopia, esa si es muy buena.

SALUDOS A TODO EL QUE LEE.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics