martes, 18 de febrero de 2014

9 Curiosidades de Doctor Sueño (Doctor Sleep)

Los libros de King suelen relacionarse unos con otros, he aquí algunas curiosidades sobre  eso y Doctor Sueño. 
1. Al principio de la Novela Halloran comenta que su malvado abuelo en repetidas ocasiones amenazo con entregarlo a Charlie Man el antagonista de "NOS4A2" un libro escrito por el hijo de King, Joe Hill (quien también escribe el comic Locked and Key).
2. En un parte Danny Torrance menciona "Existen otros mundos aparte de este" un dialogo que originalmente dice de Jack Chambers en "La torre Oscura I; El pistolero". Aquí en la imagen Jack.
3. Los recuerdos en la menta de Danny Torrance son representados como cajones de un archivero, igual que sucede en la Novela de King "Cazador de sueños" con los recuerdos en la mente de uno de los personajes.
4. El nudo verdadero (los villanos) tiene varios lugares que ellos han financiado para volverse centros seguros donde puedan aparcar sus caravanas y alimentarse de la energía psiquica que recide ahí, uno de estos lugares esta en Sidewindery, es el pabellón Overlock donde antes yacía el Hotel homónimo y otros es Jerusalem Lot (Cuidad de "Salem´Lot").
5. Hacía el final del libro la cuidad de Castle Rock es mencionada (Cuidad de "Cujo", "Mitad Osucura" y"La tienda").
6. En una parte Halloran describe al nudo verdadero como demonios vacíos "Empty Devils", elcual es el titulo de una novela escrita por el personaje de Scott London en la historia de Lisey.

7. El nudo verdadero se alimenta de niños con poderes mentales, esto lo vemos otros libros como justamente el resplandor (primera parte de Doctor Sueño), Casa Negra Rose Red y La Torre Oscura donde criaturas están secuestrando niños por su potencial psíquico, con lo que Dr. Sleep no se enlaza en directo con la Torre Oscura pero se queda cerca, la rodea sin tocarla.
8. "Estados Unidos es un cuerpo vivo, la carretera son sus arterias y nudo verdadero se desplaza a lo largo de ellas como un virus silencioso" esta frase que aparece en el libro tal es una referencia a las historias "The Stand/Apocalipsis" en la que un nuevo virus de gripe mata a la mayoría de la humanidad y lo esparce la gente viajando por las carreteras, además King tiene un relato llamado "El virus viaja por la carretera hacia el norte".
9. 19 es un número místico en las novelas de King. En Doctor Sueño, Dick Harrollan murió el día 19 de enero de 1999. Jhon Dalton menciona que sus padres podían beber toda la cerveza de un bar llamado "Hoyo 19" solos. Momo la bisabuela de Abra (13 años) le pregunta si sabe lo que los chicos esperan de ella a su edad, Abra supone que sexo (aunque su amigo  de la escuela sólo piensa en contarle cuantas veces vio ya Avengers), Momo dice que así es, pero que no se los de fácil y por lo menos espere a cumplir  los 19 años.

Citas de "Doctor Sleep": 

- "Todos estamos muriendo. El mundo es sólo un hospicio con aire fresco ". 

- "Lo bueno de ser viejo, es que usted no tiene que preocuparse por morir joven." 

- "La vida es una rueda, su único trabajo era dar vuelta, y siempre volvía al punto de partida."


1 comentario:

Akhu dijo...

Me encantan estas entradas de curiosidades de King, en serio, me fascinan y aunque no haya leído los libros siempre quiero saber más *////*. Gracias Warrior por esta genial entrada n___n

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics