miércoles, 27 de enero de 2010

SECRET INVASION # 8 (Conclusión)

Escritor: Brian Michael Bendis.
Artista: Leinil Francis Yu.

Los Skrulls tenían un ultimo recurso, habían infectado la formula de crecimiento que Janet usaba para transformarse en Wasp o Giant-Woman para convertirla en un arma biologica y con esto matar a humanos y Skrulls por igual.
Con su ultimas fuerzas Janet intento alejarse pero no estaba funcionando, sólo había una manera de detenerla y Thor se encargo de ello prometiéndole a Janet que seria vengada.
Janet era miembro fundador de los primeros Avengers y su muerte hizo enfurecer al resto de los héroes presentes, pero no fue ni Wolverine, ni thor, ni ninguno de ellos el que accesto el golpe final a la reina Skrull sino el rayo disparado de la arma de Norman osborn, lo cual fue trasmitido en vivo por a la televisión en todo el mundo.
Iron-man regreso al poco y él aquellos que podían volar fueron al cielo a derribar las naves restantes antes de que huyeran, Ares acabo él solo con la nave que volaba sobre la cuidad y la tiro en el atlantico, mientras que las restantes naves en la órbita intentaron huir pero sin una cadena de mandos adecuado quedaron atrapados cuando Thor saco su martillo.
Iron-man escaneo la naves restantes en busca de algún arma de destrucción masiva pero no hayo nada sin embargo descubrió algo, tomo el control de una nave y la hizo bajar hasta el lugar de la batalla, dentro los héroes encontraron a todas aquellas personas que habían sido suplantadas por los Skrulls como el agente Dum Dum Dugan, Condesa, Hank Pym, Spider-Woman, Elektra, Mockingbird.
Los criminales aprovechan ese momento para irse y entonces un rostro llama la atención de Jessica Jones, Jarvis el mayordomo de los Avengers y se da cuenta que dejo a su bebe en manos de un Skrull, va volando a la torre seguida por Ms. Marvel y Cage, pero el falso Jarvis y la bebe ya no estan.
Dugan y la Condesa se alegran de una Cara conocida al notar a Fury y lo saludan pero el se desaparece con su comando, Mockinbird reconoce a su esposo Clint Barton en aunque en un traje diferente y se besan, Reed y Sue parten preocupados por sus hijos al ver la esfera de luz sobre el edificio Baxter y al llegar ahí encuentran que aunque su hogar esta completamente destruido, Ben, Jhonny y los niños están bien.
Iron-man va donde Thor para decirle lo alegre que esta de esta de haya regresado con ellos, pero Thor le pone en claro que vino porque lo necesitaban pero nunca más peleara a su lado ni se unira a sus filas, aborrece en lo que se ha convertido y esta seguro de no ser el único que lo culpara de todo, Thor se marcha y el Nuevo Capitán América también dejándolo sólo.
Hulkling de los New Avengers dice a los suyos, los Skrulls que no entiendo porque deseaban tanto ese planeta si tienen docenas, ellos dicen que la tragedia diezmo su pueblo y esa era su ultima oportunidad.

Una reunión entre Osborn y el presidente se lleva a cabo en la casa blanca, después a la gente se le dice que S.H.I.E.L.D. quedo en peligro y dejara de operar y remplazaran con algo más moderno y sus objetivos seran mantener al planeta seguro y el hombre a cargo de esto sera Norman Osborn, Todo lo que estaba en Control de S.H.I.E.L.D.. incluyendo los Avengers y la inicitiva de los 50 estados ahora recae sobre la iniciativa Thunderbolts y Sartketch ya no se ultilizara.
Maria Hill va con Tony Stark quien esta atónito por lo que ha pasado, mientras que Osborn lleva a cabo una reunión secreta con Namor, Emma Frost, Dr. Doom, Loki y el nuevo Kingpin de los super-villanos Hood para decirles como serán las cosas apartir de ahora.
FIN.

Crítica: Lo malo de este número es que es narrado por 2 personoas desconocidos como que algo que que ya paso, no hay la gran pelea que tal vez algunos esperaban, todo se resueleve rapido y da paso a lo que sigue. La historia de la invasion en mi opinión daba para 4, tal vez 5 números pero supongo decidieron que con 8 venderian más, lo mejor de esta historia son las consecuencias (Reino Oscuro).






Consecuenias (listadas por mí)


-Norman Osborn alias Green Goblin queda como un héroe ante el país, a Tony Stark se le culpa de todo y todo lo que estaba en manos de él como S.H.I.E.L.D., la inicitiva de los 5o estados y los contratos del gobierno para comprarle tecnología pasa ahora a manos de Osrborn.
-La heroina Janet Van Dyne (Wasp) muere en la batalla final.
-Los personajes raptados por los Skrulls regresan.
-Osborn reune un nuevo grupo de Iluminati integrado por villanos, "The Cabal" que incluye a Namor, Dr. Doom, Emma Frost, Hood, Loki y él mismo.
-Osborn crea su propia agencia llamada H.A.M.M.E.R.

-Industrias Stark pasa a ser parte de Oscorp.
-
Osborn crea su propio grupo de Avengers (Dark Avengers) para sustituir a los de Stark, disfrazando de héroes varios villanos, entre ellos varios Thunderbolts y crea unos nuevos Thunderbolts que se encargaran de misiones de asesinato.
-Los héroes no registrados ante el gobierno que ya eran perseguidos, ahora lo serán más, el plan de Osborn para ellos es simple, Matarlos.
-Antes de Marcharse Stark se lleva algo que Osborn queria asi que este se encarga de convertirlo en el hombre más buscado del mundo.
-Los Inhumanos hacen una alianza con los Kree.
-4 nuevos héroes se integran a los New Avengers.
-Varios titulos pasan a ser ocupados por Villanos y hay muchas miniseries sobre villanos xD

Y todo eso es el comienzo de la historia "Reino Oscuro" que aunque no tiene titulo propio estara en la cabera de la mayaria de ellos y Aquí les dejo el trailer.



9 comentarios:

Luiz The Shadow dijo...

Muy buena reseña!!!

La vdd dejo mucho k desear este comic Warrior... pero bueno lo ke stoy deseoso de leer ya es Dark Reign y supongo ke este numero sirve para adentrarnos en la consecucias ke se resolveran en los numeros de Dark Reign.

Yo le pongo un 6 al numero y aun asi me dicen ke fui muy blando.

Saludoz!!!

osmar dijo...

warrior ¿sabes cual es una de las cosas en los comics que de verdad me CAGA?

que justo en el numero final en la batalla final la cuenten o la cuente alguien quitandole lo chido de ver la pelea y sentirla en vivo, yame paso con Secret Wars (me gusto muchisimo mas que SI), con New Avengers que la verdad la batalla de los venoms estuvo mucho mejor en el mighty, y mas recientemente en este numero final de SI.

¿para que lo hacen me pregunto?

osmar dijo...

por cierto nuevo post en mi blog

nada mas porque tu me dijiste que ya tenia tiempo sin uno jaja no no es cierto.

Anónimo dijo...

Buen post como siempre

Aun no lo tengo :S

Ahh pasen a new world

Warrior dijo...

Luiz: Pues es lo que me nacio ponerlo..porque el 2,3,4,5 estuvieron ucho mas flojos XD.


Osmar: Al fin, ahora paso.

FLAME SPIDER dijo...

Excelente reseña y buen ojo, porque si te soy sincero no tenía ni idea de con quien estaba el Stark al final.....

De igual manera se me hizo que el número se pasó muy rápido y la narrativa me confundió al principio... pero bueno, hay varios titulos que ya quiero ver y que empiezan ésta semana con los Uncanny X-Men....

Saludos

Anónimo dijo...

muy buena reseña como siempre

War Machine dijo...

Q ONDA
jejejejejeje vaya genial la Secret Invacion, me gusto mucho el trailer de Dark Reign muy interesante.
UN SALUDO.




AQUI WAR MACHINE REPORTANDOSE.

Alfred dijo...

Tal vez este no fue el peor número de Secret Invasión. Pero eso de cerar tramas y concretas la guerra en 1 página, pues...se nota que este evento fue mal planeado.

Y lo peor de todo es que ahora viene Dark Reign. QUe al menos es mejor que SI y con eso me es suficiente. Lo bueno se viene hasta The Siege

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics