jueves, 19 de marzo de 2009

The New Avengers ILUMINATI # 2 de 5

Esta miniserie además de tratar sobre los iluminati se relaciona con varias viejas sagas de Marvel, este número toca:

El Guantele del Infinito
Las llamadas gemas infinitas permiten controlar 6 aspectos (Espacio, tiempo, realidad, poder, mente y alma) quien las junte tendría el poder de un Dios.

Hace años Thanos el titan loco las reunió y trato de usarlas para crear un ofrenda a su querida Death, matando a la mitad de los seres en todo el universo. Luego de que Thanos fuera derrotado, poderosas fuerzas cosmicas decidieron que las gemas ya no funcionaran en combinación y fueron dispersadas por el universo.
Reed Richards convoca una reunión de los Iluminati para mostrarles la gema del poder que ahora esta en su poder pues She-hulk se la entrego después de quitársela a uno de sus enemigos.

Xavier dice que Blackbolt pensaba que ya no se podrían usar juntas, pero Richards dice que no tienen ninguna prueba de eso y cada vez que alguien las juntado le ha causado problemas a la tierra y propone reunir las otras 6 gemas. Luego Reed les muestra que también tiene el guante que usaba Thanos y otras 2 gemas más que encontró gracias a la primera, pues las gemas se llaman entre sí.
Pero con cada gema el nivel de dificultad para encontrar la siguiente aumenta. Iron-man y los demás se molesten porque se los haya ocultado, Namor dice que jamas debería haber intentado eso pues es sólo un hombre.

Reed explica que su propósito es sólo evitar situaciones como las que se dieron antes y usa el poder de las gemas para mostrarles donde están las restantes, la Gema de la mente se aloja en el lo que ellos sólo conocen como el inconsciente colectivo, la gema de la realidad esta al borde de la realidad y la del tiempo a la deriva del tiempo, por eso necesita de su ayuda para poder conseguirlas.

Meses después en la escuela de Xavier él, Doctor Strange y Namor se reunen en la sala de cerebro para intentar conseguir la gema de la mente entrando el inconsciente colectivo experimento en cual el Doctor Strange servirá de ancla para poder regresar.
Xavier envuelve con su conciencia la de los otros 2 esperando funcione, así llegan a lo que parece un oceano inmenso y Xavier explica que la gema no es parte del inconsciente colectivo si no de echo es el inconsciente colectivo.
Cada vez que se encuentra una gema la siguiente es más difícil por eso Reed decidió que al mismo tiempo en el edificio Baxter él, Iron-man y Blackbolt intentaran encontrar la otra para eliminar esa variable. Reed hace que Blackbolt concentre todo su poder en una sola área para que se abra una grieta en la misma realidad.
Xavier explica a Namor y Strange que si la gema parece tan grande es por que así imaginaron que seria el inconsciente colectivo, como un lugar grande al que iban pero la platica acaba cuando un monstruo marino los ataca.
Mientras en el edificio Baxter Iron-man mete la mano en la grieta para sacar la gema de la realidad pero al sacarla su mano se desintegra y la gema cae creando un hueco a su alrededor.
Namor enfrenta al monstruo que fue creado por su imaginación y apenas logran escapar gracias al Doctor Strange. En el edificio Baxter Iron-man se ha desintegrado por completo y Reed se pone el guante para tratar de controlar la gema con el poder de las otras 3, cosa que con gran esfuerzo logra y Iron-man regresa a la normalidad.
Despues se reunén todos y Reed coloca las otras 2 gemas en el guantelete, seguido de esto él envejece y los otros rejuvenecen pues ha aparecido la gema faltante, la del tiempo.
Reed tiene las 6 gemas en el guante, los demás le piden suelte el guante y él no reacciona, Namor estaba a punto de quitarselo a la fuerza cuando tras de ellos aparece Uatu el Watcher.

Uatu: Mi trabajo es vigilar y registrar los eventos que definen el universo y ahora me encuentro aquí viendo esto. He roto el código de mi existencia innumerables veces por ustedes, porque creía en ustedes. Creía que si les daba la oportunidad ustedes podrían lograr cualquier cosa ¿ Y esto es lo que hacen?

Uatu le dice que el hombre no fue creado para usar ese tipo de poder, que destruirá todo. Reed explica que el deseo que las gemas dejaran de existir pero no funciono y se lo ofrece a Uatu quien lo rechaza.

Uatu: No puedo y ustedes tampoco, ningún ser de ninguna clase debe poseer todas las gemas, en especial un humano.
Reed: Estoy de acuerdo, porque yo también creo que si se nos da una oportunidad podemos lograr cualquier cosa. Cada uno de nosotros tendrá una gema y nunca jamas las utilizaremos, la ocultaran de todo y de todos, nosotros seremos sus protectores, ninguno sabrá donde las escondieron los otros.
Uatu: No es algo que te corresponda decidir Reed Richards, temo por lo que pasara cuando te descubran, pero estoy agradecido de que tuvieras la fortaleza mental suficiente para no ceder a la tentación del guantelete.

Próximo número... Guerras Secretas (Secret Wars).

14 comentarios:

MININA dijo...

EY QUE ONDAS BUEN POST ESTABA TODA ENTRETENIDA CON LO DE LAS GEMAS JEJE......
SALUDITOS...........
Rubys Blog

francisco gonzalez martin dijo...

mira perdoname no pude visitar tu blog por que tenia un virus y tube que formatear el ordenador lo siento atodos en serio pues hablando de esta entrada esta wena ese comic no a venido a españa saludos

pekeña dijo...

creo que fue la mejor decision que pudo haber tomado Reed Richard, ojala nadie se entere que ellos son los guardianes de la gemas

imaginatelas en poder de los humanos ¡¡oh cielos!!

saluditos!!

Anónimo dijo...

estos inches iluminati

me gustan mucho estos numeros

adioz

osmar dijo...

mmm pues fijate que todavia no me han llegadop los numeros de illuminati
ojala y alcanze de compara el 5

elblogdosmar.blogspot.com

Anónimo dijo...

bueno que puedo decir m gusto mas el illumimati 1 k el 2
el 3 lo tengo desde el martes y pues aun k esta bien el 1 m parece el mejor d esta mini serie

http://cektor2814.blogspot.com

Carpincho dijo...

CLAP CLAP CLAP (Aplausos) Por DIOS una de los mejores tarabjos de Cheung y por demas entretenida la Bendistoria

osmar dijo...

la direccion de mi blg ahora es


darksectorblog.blogspot.com

Unknown dijo...

que equipo tan increible! verdad? puros fregones!, y tan ebrios de poder...pero como en toda familia siempre hay una oveja negra...esperemos al numero 5 y veremos...

Warrior dijo...

si alguien quiere ver la pelicula animada de Hulk Vs wOLverine Subtitulada en español antes de que la borren pasen a

http://dexmac.blogspot.com/

Y denle las gracias al amigo Sr. Rogers.

P´PITO dijo...

oye ese Reed Richard no es el hombre elastico de los 4 fantasticos?

muy buenas aventuras de los gemas..

estare esperando las Guerras Secretas!!!!XD

buen fin de semana

Warrior dijo...

P´pito, si ese mismo.

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

oye estuvo chido esto y mas con lo del guante del infinito jaja saludos amigo, oye no he estado en internet por cuestiones personales...

Anónimo dijo...

Esta historia esta sumamente cool!! No tengo otra palabra para describirlo; es cierto, el humano nunca estará preparado para manejar poderes tan supremos como controlar la realidad o el tiempo... no, sería un desastre.

Un buen tomo, gracias por compartirlo!

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics