jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña de From a Buick 8 (un coche perverso).


"Es raro lo cerca que puede llegar a estar el pasado. A veces parece que estirando el brazo puedas
tocarlo. Claro que.., en el fondo, ¿le apetece a alguien?".

Sinopsis:

From a Buick 8 nos narra como cuando Ned entra a trabajar a la estación de policía tras la muerte de su padre, Sandy Dearborn , un policía amigo de su padre decide que es hora de contarle la historia del Buick 8, un secreto que su padre y los demás policías han guardan desde hace años.

Historia con algunos spoilers:

La novela tiene 2 elementos centrales, por un lado tenemos el elemento paranormal, el Buick que encierra un gran misterio. Hace años un hombre abandono un automóvil que parecía ser un Buick de 1954 en una gasolinera, los policías se lo llevan,  no pueden encontrar el dueño o de donde vino el Buick además que encierra un gran misterio, la batería no esta conectada al motor, los instrumentos del tablero son adornos, en el cuarto donde lo tienen la temperatura baja y lanza resplandores azules y morados, pero lo más extraño, son las criaturas que arroja del maletero, por todo esto deciden guardarlo en secreto.
Por otro lado la historia sucede en una estación de policía,  es interesante ver como funciona todo y como es la vida adentro. La novela se siente un poco como si leyeras algo de Hp. Lovecraft, no es que salgan dioses antiguos pero la situación es demasiado extraña, te hace sentir que hay un universo más grande más allá de la humanidad y además algunos personajes tienen esa obsesión por entender lo desconocido. Debido a la forma que King  uso para narrar nos permite ver las cosas desde el punto de vista de los diferentes personajes.
Lo que me gusto:

Tiene un buen ritmo de narración, no sucede como en otros libros de King donde pasa mucho tiempo en la descripción y de repente en unas cuantas páginas se resuelve todo, tiene muchos pequeños mini clímax que te tienen al filo de la página, con cerca de 400 páginas se devora rápido.  El buick es un misterio pero  cada pista que se nos da nos hace interesarnos un poco más en él y además me encanto ver como es la vida de los policías.


Lo que no me gusto:

Sólo una cosa no me agradaron, el personaje de Ned pero eso es algo personal. También entiendo que para algunas personas pueda ser confuso saber que personaje esta narrando y molesto, yo me confundí un poco con eso.

Opinión/conclusión:

El buick es una novela que vale la pena si te gusta la fantasía con toques de terror y el suspenso. Para mi queda como una buena novelas de king porque no es lo típico que leo de él,  me encanto todo el misterio y todo lo que iba pasando, era un libro que no podía parar de leer tenia que saber que sigue, pasada la confusión inicial por la narración que es desde el punto de vista de varios personajes, pero eso también es punto a favor, casi siempre hay alguna diferencia en sus libros, ya sea el modo de narrar, el acomodo de los capítulos o los libros.


No hay comentarios:

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics