jueves, 23 de octubre de 2014

8 Curiosidades de "From a Buick 8" (Un coche perverso).



1. El título del libro, Bod Dylan y H.P Lovecraft.


"From a Buick 8" es una referencia  a la canción de Bod Dylan "From a Buick 6"  del disco Highway 61 Revisted pero la letra no tiene nada que ver con el libro.
El título del libro es también una referencia a el relato "From a Beyond" de Lovecraft, en ella, un científico crea una maquina que puede estimular la glándula pineal de los humanos para que esta les permita ver planos existenciales paralelo  y las criaturas que ahí habitan. A su vez el Buick que parece ser  una maquina que permite a criaturas de otros planos existenciales pasar de su mundo al humano. Ambas la maquina y el Buick lanzan luces al funcionar.

2.  Los Hampones de Corazones en la Atlántis y sus automóviles.


Al comienzo del libro un hombre con gabardina negra y piel blanca que parece sera, un ojo negro sin nada blanco y una voz como si llevara gelatina en la boca se baja de su Buick azul en la gasolinera, pide que le llenen el tanque,  luego parece dirigirse al baño y desaparece. Cuando al dueño se le hace extraño que tarde, va a buscarle y no hay rastro del hombre, la policía no encuentra nada tampoco, ninguna placa o algo que pudiera indicar de donde vino el extraño automóvil o su dueño.

El hombre de la gabardina negra parece uno de "los hampones de chaquetas amarillas/Reguladores" de "corazones en la Atlantis" y "La Torre Oscura" ya que su piel, ojos y voz coinciden con la descripción de estos, además que se les describe conduciendo automóviles similares al Buick 8 que parecen estar vivos y apunto de morder, recién  en el comic "La Torre Oscura: La invocación de los tres" han aparecido hampones y un automóvil similar.

3. Otros vehículos asesinos en las historias de Stephen King.


El buick no es el único auto asesino en las historias de king, también esta Christine, un playmouth Fury del 1985, ambos autos sólo coinciden en su capacidad de sanar  pero mientras Christine persigue  a sus víctimas el Buick ni siquiera se mueve,  2 autos asesinos que igual no se mueven son los de los relatos "El camión del tío Otto" y "Milla 81", además hay un relato llamado "Camiones" donde los autos cobran vida y deciden esclavizar a los humanos. Otro vehículo asesino es "Blaine el mono", un tren de "La Torre oscura".


4. Las criaturas que expulsa el Buick y "La Niebla".


Las criaturas extrañas que salen del Buick no pueden sobrevivir fuera de su ambiente, la mayoría salen muertas y se descomponen rápido, sólo queda un liquido negro justo como pasa con las criaturas que salen de la Niebla que mueren al poco de alejarse de esta, su ambiente original.  Las criaturas de la niebla es probable que vengan del mundo de la torre Oscura y a su vez el Buick sea un portal vivo móvil a ese mundo, pero King nunca lo dice.

5. Sandy tiene el mismo apellido que el seudónimo de Roland.


Cuando Roland llega a Mejis uso el nombre de Will Dearborn (Torre Oscura IV), este detalle es interesante aunque Rolando y Sandy no tienen nada en común aparte de usar pistolas. Otros 2 personajes que tienen este mismo apellido son Rufus en "1408" que es un huésped del Hotel Dolphy y David de la casa de estudiantes del segundo relato de la novela "Corazones en la Atlántida" .

6. La revista Inside View.


La revista sensacionalista "Inside View" aparece en mencionada varias veces, esta revista aparece en distintas novelas de King, publica notas sangrientas o relacionadas con abducciones alienigenas. Esta revista es importante en la Novela "La Zona muerta" y el relato el "Aviador Nocturno".

7.  El modelo del Buick.


El Buick se asemeja a un auto Buick Roadmaster 1954 (abajo la foto del modelo 76C), los números de dicho años suman 19, un número místico en importante en "La Torre Oscura" y otros libros.


(El punto 8 contiene Spoilers, no recomendando si aun no leen "El retrato de Rose Madder")


8. El Buick 8 ejerce influencia hipnótica y no es el único.


El Buick ejerce influencia hipnótica sobre las personas, intenta que se acerquen para que que los devore como  paso con Ennis Rafferty y Brian Luppy, también casi paso lo mismo con Hudie Royer o los obliga a hacer otras cosas como con Ned Wilcox pero hay otros objetos que parecen estar vivos y ejercen influencia hipnótica; las pequeñas esculturas de (Desesperación), las esferas de cristal (La Torre Oscura) y el retrato de Rose Mader (novela homónima).
Además tanto Brian Luppy como Norman Daniels (El retrato de Rose Madder), hombres malvados ambos, caen bajo influencia hipnótica y comparten destinos similares en sus respectivas novelas.

3 comentarios:

Tarambana dijo...

Curioso...
La verdad es que no conozco mucho la obra de Stephen King (no he leído ninguno de sus libros), pero si que he visto algunas de sus ideas gracias a las adaptaciones cinematográficas o de series de TV. Está claro que sabe escribir cosas curiosas e imaginativas.

He recordado que hace tiempo veía una serie de TV titulada La zona muerta (basada en el libro de King) y estaba muy bien.

Unknown dijo...

También vi esa serie, me gusto los cas que vi, un día veré más.

Anónimo dijo...

Hola, solo decirte que has invertido la fecha del Plymounth Fury es del 58 y pusiste 1985. Y te faltó nombrar Area 81 donde un coche aparentemente abandonado se come a todo aquel que se acerca.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics