miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña Doctor Sueño


Dick Halloran: Escuchame, Danny. El mundo tiene su mecanismo para mantener las cosas en equilibrio. Eso es lo que creo. Hay un dicho: Cuando el alumno esta preparado, aparece el maestro. Yo fui tu maestro.



Sipnosis: 

Doctor Sueño nos narra que paso con Danny después de que el Hotel Overlock se quemara, también narra la historia de Abra, una niña con poderes mentales que esta siendo perseguida por un grupo llamado "El nudo verdadero" y el como se enlaza todo esto.
Historia con pequeños spoilers: Para aquellos que leyeron el resplandor, tendrán su premio pues esta novela empieza 3 años después del final de aquella, además que habrá otras muchas referencias a los detalles y personajes de aquella novela, vemos un poco que ha pasado con Wendy y Dick, también nos enteremos de mucho de la infancia de este, algunos viejos fantasmas siguen persiguiendo al pequeño Danny, además que la experiencia del hotel Overlook lo marco toda su vida.
La historia de Danny se narra saltado años, hasta haber transcurrido 35 años desde lo sucedido en el hotel Overlook, justo el tiempo transcurrido entre ambas novelas, la herencia familiar sigue y como Jack  Danny también toca fondo, pues Danny encontró el alcohol una forma de escapar de los fantasmas de su infancia, pero esto sólo es el comienzo porque luego viene la parte de verlo levantarse. El otro personaje protagonista, Abra Stone, es bastante interesante, acabas tomándole cariño pues en el libro la conoces desde que nace. 

Los antagonistas del libro son un grupo llamado "El nudo verdadero", unos vampiro psiquicos que se alimentan de niños con poderes mentales, los matan y torturan para extraer lo que llaman vapor ya que este es más fuerte y abundante en los niños que en los adultos.El vapor les permite vivir más años sin envejecer, viajan en grupos en carabanas por todo el país y tienen bastante dinero, su única motivación es alimentarse de más vapor y seguir viviendo.Su líder es llamada Rose.

Lo que me gusto: El que hayan pasado los mismos años en la novela que entre ambos libros, ver más del pasado Dick Harollan, el como ganna Dany  el apodo de Doctor sueño y el personaje de Abra, que a diferencia de otros de los personajes con poderes de Stephen King, ha tenido una infancia tranquila y creció protegida por sus amorosos padres, Abra es bastante dulce, pero a pesar eso, es de carácter  fuerte, si se enoja, se enoja. En lo que se refiere a poderes Danny es un dotado, alguien que resplandece mucho, pero abra es un Genio.

La variedad de poderes que ella tiene es tan grande que tal vez wikipedia no tiene nombre para todos xD. También hay un gato con poderes, me agradan los gatos.
Lo que no me gusto:  El que King no nos mostrara un Danny adolescente sino que salto de niñez a adultos, el que sabemos muy poco de la historia pasada de los villanos, el que son demasiados antagonistas que no fueron desarrollados con la excepción de Rose y que las peleas pudieron ser mejores.
Opinión/Conclusión: En general es un libro agradable de leer, más de suspenso que de terror y con acción, tiene  una interesantes batalla entre del bien y el mal, pero sí lo comparo con otros de sus libros la parte de las peleas esta bastante descuidada. Se los recomiendo  como libro pero sabiendo que no es exactamente una secuela de terror en lo que al resplandor se refiere, sino simplemente que paso con Danny Torrance pero los temas de el alcoholismo, la ira y las adicciones siguen ahí.

Vean, el trailer, ahí sale abra, el gato... todo xD
                   


4 comentarios:

Daniel Martínez dijo...

No digo que no me interese esta secuela en forma de novela, que si. Casi cualquier cosa que escriba Stephen King me llama la atención. Pero es que "El resplandor" es uno de mis libros favoritos creo que, en parte, a que el propio hotel fuera el personaje principal de la historia, cosa que por lo que parece ya no es así. Pero me ha gustado tu reseña, le daré una oportunidad.

Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

Daniel Martínez dijo...

Ah, se me olvidaba, la última imagen con la chica del sombrero y la mano ensangrentada es genial.

Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

Unknown dijo...

Cierto, el Hotel es un personaje en si mismo, eso que ni que. Igual el pueblo de Derry y Salem Lot son personaje en si mismos, ese detalle me gusta mucho.

Saludos.

Metalman dijo...

Tengo ganas de leerlo, y después de tu reseña aun más. Yo soy de los que disfrutó mucho con el libro (creo que es una obra maestra) y muy poco con la peli (un despropósito muy sobrevalorado, del que tenía muy buenos recuerdos de niño, pero que al volver a ver de mayor, me desencantó al 100%)).

Saludos WarrioR!!

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics