martes, 1 de octubre de 2013

19 Curiosidades de Carrie.

Carrie White es una chica introvertida y con una madre fanática religiosa, Carrie es continuamente molestada por sus compañeros de escuela desde pequeña, además Carrie nació con un don, poderes telequineticos. No voy hablar de las películas pero si ilustro el post con escenas de la nueva.

Empecemos con las Curiosidades del Libro.

1. La Primera novela de King

. Carrie (1974) es la primera novela de King en ser publicada pero la cuarta que escribió, le preceden "Rabia", "Blaze" y "La Larga Marcha".

2. King Tiro Carrie a la Basura

Inicialmente Stephen King estaba escribiendo un relato corto,  tiro el manuscrito a la basura pues pensó que era una historia pésima, su esposa Tabitha recogió el manuscrito lo leyó y le dijo que terminara la historia.



4. Las inspiración para Carrie

4. Para crear a Carrie White King se inspiro en dos chicas que conoció , una fue a la escuela con él y la otra fue su estudiante:
La primera tenia tenía un sólo cambio de ropa para todo el año escolar, sus compañeros se burlaban de ella continuamente, incluso cuando la chica ahorro para otro juego de ropa se burlaron aun más. La segunda tenía una madre fanática religiosa y King se pregu
nto como seria tener una madre así.

5. El cumpleaños de Carrie

. Carrie White comparte su cumpleaños con Stephen King, nacieron el 21 de septiembre.

6. El profesor de Ingles

6El profesor de ingles de Carrie es Edwing King, el nombre completo del King, es Stephen Edwin King quien durante su tiempo como maestro impartía esta clase.
.

Conexiones con otros libros y obras de Stephen King.

7. La mansión Red Rose.

7En la Novela, cuando Carrie tenía 3 años hizo llover rocas sobre su casa y en la serie de televisión "La Mansión Rose Red" el personaje de Annie Wheaton, una niña autista con enormes poderes tanto telepáticos como telequinéticos,  hizo llover rocas sobre la casa de sus vecinos. además al final de ambas historias vuelve a ver una lluvia de rocas.




8. Carretera Maldita

 Margarte White la madre de Carrie trabaja en la sección de planchado de la lavandería "Blue Ribbon" que también es el escenario del relato corto "La trituradora" sobre una máquina de planchar asesina que incluso tiene película. En la novela "Carretera Maldita" Barton Dawes trabajo en la lavandería Blue Ribbon también.

9. Cell

. En "Cell" el hijo del protagonista Clay Ridell, Johnny Ridell asiste a una escuela de educación Superior en Chaberlain Maine, pueblo donde se desarrolla Carrie.

10. Carrie y la Torre Oscura

10El hombre de negro de "La Torre Oscura I" aparece en un sueño que tiene Carrie peleando con su madre, aunque como "Hombre Negro". El hombre de negro que esta presente en otros libros suele aparecerse en los sueños y gusta de poner a las personas unas contra otras, fanáticos religiosos suelen ser sus victimas. Nyalathotep es otro de los nombres de 

 Nyarlathotep


Su descripción como una especie de demonio coincide con la de el relato "El hombre del traje negro", una de sus muchas cameos y dicho relato sucede en la ciudad de Motton, que es justamente, donde Margaret White creció.


También la canción "Hey Jude" y la gasolinera Amoco aparecen tanto en "La Torre Osucra I" y "Carrie".

Además se hace alucíon a que Carrie y su madre se miran como 2 pistoleros antes de un duelo.

"Su madre había abierto la puerta y penetrado en la casa con expresión impasible. Carrie y ella se habían mirado, separadas por las reducidas dimensiones del vestíbulo de entrada, como dos pistoleros antes de un duelo."

11. Jhon Swithen

. Jhon Swithen el seudónimo que Stephen King uso en el relato corto "El quinto cuarto", que luego publico como King en "Pesadillas y alucinaciones", en "Carrie" Jhon Swithen es un músico.
12. Varios personajes de Carrie aparecen en otros libros,

Mr. Evers.es la maestra de ingles de Tommy Rosse en "Carrie" y  la maestra de segundo grado de Bobby Garfield en en "Corazones en la Atlantida". Otro ejemplo es Billy DeLois, un 
compañero del salón de Carrie que es mencionando por los personajes del relato "La Balsa",



13 Ojos de Fuego.

13. La abuela de Carrie y Madre de Margaret también poseía poderes, Margaret menciona que podía encender el fuego de la chimenea sin tocarla, la misma Carrie también manifiesta este poder hacia el final del libros además de la telepatía y telequinisesis, todo esto puede ser un vínculo con el libro "Ojos de fuego/Firestarter" donde la pequeña Charlie también puede controlar el fuego. Billy llama a su novia Crhis, Charlie cuando esta contento por algo, la palabra Char signifca muerte en el mundo de Roland de la Torre Oscura y la misma relación existe con la protagonista de ojos de fuego.

14. El número 19

En los libros de King, el 19 es un número místico muy importante, sobre todo en la Torre Oscura y otros libros , en carrie también aparece constante.


14. El libro comienza con un recorte de periódico sobre lluvia de rocas en Chamberlain Maine, publicado el día "19" de agosto de 1966, Margaret White escribió una carta a su madre fechada también  el "19" de agosto pero de 1962, carrie White nace en 1963 (año que suma 19) y Susan Snell vive en el "# 19  de la carretera a Chamberlain". 
. En el libro se dice que Carrie White nació el 21 de septiembre de 1963 1+9+6+3= 19, así mismo el padre de Carrie murió en febreo de 1963 y Tomm Rosse tiene un Ford de1963.
. Una inscripción tallada en la escuela primaria de la calle Barker en Chamberlain dice "Carrie White Eats Shit", frase que tiene 19 letras.

15. Revision de los archivos mentales.

La manera en que Carrie revisa  los archivos en la mente de Susan Snell es similar a como Duddits hace con el Sr. Gray en "Cazador de sueños" y a como Abra Stone hace con Rose en Doctor sueño.

16. La cenicienta.

La historia de Carrie esta inspirada en la cenicienta (confirmado por el propio King), siendo Susan Snell el hada azul, sus compañeras de clases las hermanastras, su madre la madrastra y con el giro de que el baile acabo siendo una noche sangrienta.



Personajes inspirados en Carrie

17. Matilda de la Novela de (1988) y película de (1996) del mismo nombre, es una niña de 6 años muy inteligente, que se devora los libros en días, pero sus padres que no son gente con gusto por la cultura y el conocimiento, no la entienden y la tratan como tonta. Matilda es similar a Carrie pues tiene capacidades telequineticas y las usa para vengarse sutilmente de la gente que la atormentaba mal, a la malvada Directora de su escuela, le gustaba encerrar a los niños en un pequeño armario, como hacia Margaret con Carrie.


18. Willow Rosernberg de "Buffy The Vampire Slayer" es parecida a Carrie pues obtiene poderes teliquineticos al convertirse en bruja y en la escuela era humillada diariamente por Cordelia, como Carrie por Chris. Willow en un punto usa sus poderes para buscar venganza trasnformandose en Willow Oscura con lo que se ven brotar venas en sus rostro como pasa a Carrie hacia el final del libro. Una diferencia es que Willow es considerada uno de los mejores estudiantes en su escuela, mientras Carrie no destaca.


19Alessa Gillespie de la saga de videojuegos Silent Hill parece esta basada en Carrie White, ambas poseen poderes mentales, ambas fueron atormentadas por sus crueles compañeros y ambas tienen madres psicópatas religiosas, pero por si alguna duda quedaba el poster de la película Carrie de 1776 aparece en el juego. 



Fuentes: Libro "Mientras escribo" de Stephen King, Wikia y  yo mismo después de leer  Carrie (las del 19).

Dato extra: Si les interesa la música de las películas, pasen por aquí.

En la zona muerta hay un incendio y el personaje de Patty Strachan lo compara con el que sucedió en el Libro Carrie, un libro que asumimos leyo.

23 comentarios:

NEBHULA dijo...

Muy buena esta sección warrior, he descubierto muchas cosas interesantes que absolutamente desconocia y eso que leí el libro, hace ya tiempo, pero no sabia que practicamente fuel el libro que lanzó al estrellato a king, pensaba que eran otros anteriormente escritos, excelente post y recomendable de leer para los amantes de king, y de Carrie en especial, bueno amigo yo te voy hacer la visita como se debe de hacer correctamente para que se te quede validada como visita real y no como visita relampago o porcentaje de rebote, a mi no me gustaria que me la devolvieras de otra manera que no sea esta , pero tampoco es obligacion ni compromiso, ya que las normas ya no hay, cada cual visita como quiera y a quien quiera del club y tiene todo el tiempo del mundo no hay limites de una semana, tendreis cada vez mas blog en la pagina de administracion para ir visitando y amplieis vuestro campo de visitas a vuestro antojo, en cuanto a la forma de visitar yo recomiendo la que voy a hacerte , es decir ya te he comentado en este post he estodo 45 segundos, me paso a otra de tus paginas diferente a esta y hago lo mismo y con la misma duración, así si es valida mi visita hacia ti, espero sea compensado de la misma forma y manera pues ya algunos lo estamos haciendo así, y yo los pienso de seguir visitando de esta forma, chaoo y voy a ver otra pagina a ver que puedo comentar y te daré los mas unos en cada post, me gustado de verdad warrior, un saludo

Unknown dijo...

Ok interesante actualizaciones de las reglas, yo ya sospechaba que en un punto llegaríamos a eso.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el post, me entere de muchos datos de la película y King,ya tengo descargado el libro de Carrie, quiero leerlo y también ver la película, de seguro me quedare con el libro, saludos Warrior desde la tierra del nunca jamas
TRAFFIC CLUB

Unknown dijo...

Hola, primero que todo disculpame por hasta ahora nunca haber entrado a tu blog. Me encanto esta publicacion y no imaginaba que habia tanta relacion entre cada libro de Stephen King, sin duda nos muestra aqui lo gran escritor que este es. Espero pronto leer este libro y tambien ver la pelicula, aunque siempre al leer siento que es mucho mas emocionante que el verlo. Saludos y me pasare mas seguido por aqui! Traffic-club Poemas y algo mas

Vigilante del cielo dijo...

Muy interesantes estas anécdotas. Curioso resulta saber que, de no ser por su mujer y de no haber escrito este libro, a saber qué hubiera sido de King.
A mi, como escritor, no me gusta mucho pero debo reconocer que este está muy bien.
Saludos.
Traffic-Club

Unknown dijo...

Alejandra: Si lee el libro, se le rápido, son sólo 199 paginas. Lo estoy releyendo yo :D.

Maria Tirado: Siempre es mas emocionante imaginarselo uno mismo que ver la película.

Israel Campos:

King mismo dice que el secreto de éxito fueron dos cosas, un matrimonio estable y tener salud.

Gracias por ser tan sincero y educado al decir que no te gusta.

Anónimo dijo...

Cada que veo a la nueva Carrie veo a HITGIRL

Alfred dijo...

genial, algunas cosas sabia y otras no.
De hecho aun tengo la duda de si Carrie esta vinculada con Firestarter porque en un punto su madre (de carrie) menciona que su abuela (creo) podia controlar el fuego. Pero ya no recuerdo bien y ya no he investigado eso.
No se si tu recuerdes esa parte del libro

Unknown dijo...

Alfr. 3D: No recuerdo esa parte, lo estoy releyendo, voy por la mitad, si encuentro algo del tema te aviso.

No puse todas, todas las relaciones... algunas eran mas de lo mismo... (mas personajes que salen en otras novelas, mencionados)

Aun estoy viendo si sale más cosas, encontré una cosa más pero es demasiado ambigua para darla por cierta.

Unknown dijo...

muy buen artículo..
TRAFFIC-CLUB
Las Gangas de un Berubyano

Oscar Vela Peris dijo...

Impresionante el post!!!! Muy bien documentado y muy interesante... Me encantó esta novela de Stephen King, bastante mejor que la película de Brian De Palma (aunque como película es buena y está considerada un clásico)... Ahora falta saber como realizarán está nueva revisión...

Saludos compañero!

Traffic Club.

La Taverna del Mastí.

Unknown dijo...

Alfr.3D: Tienes Razó, Margaret White menciona que su abuela podía encender el fuego de la chimenea sin moverse de la mecedora.

Esto es muy interesante, la mayoria de referencias son de otros libros hacia carrie, y lo del 19 es porque ya había comenzado a escribir la torre...

pero esta es la primera referencia a un libro que ni siquiera había escrito, imaginado quiensabe.

Fabiana Iglesias dijo...

WarrioR, te felicito por esta entrada, me ha encantado, algunas cosas las conocía porque he leído "Mientras escribo" y King allí las había contado, me encanta este libro autobiográfico de King, y no tenía ni idea del resto que cuentas... Aprovecho para agradecerte tu visita a mi blog, y te cuento por si no lo sabías, que ya no pertenezco a Traffic club, para que me visites cuando quieras con toda libertad, jajaja! Un abrazo!
Fabiana

AXA dijo...

Un reportaje muy bueno y muy currado. Este tipo de anécdotas me encantan, y las novelas de King están plagadas de ellas.

Saludos.

TRAFFIC CLUB

Unknown dijo...

Axa: Gracias.

Metalman dijo...

Que bueno tío, me ha encantado este artículo. Mira que soy fanático de la película original y del libro, pero muchas de estas cosas no las tenía en cuenta. Y lo de silent Hill no había caido.

Saludos Warrior!!

Alejandro Pinedo dijo...

Muy buen post, Stephen King es un genio impresionante. Nadie sabe meter tanto miedo, en un segundo.
TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

José Rodríguez Gía dijo...

Fenomenal recorrido por el clásico de S King, Carrie. Saludos de Traffic Club y El Talco negro.

Rubén Lara dijo...

Fantástica entrada con datos muy inetersantes que desconocía!! King es todo un genio y qué manera de enlazar sus propios escritos ;)

Un saludoooo!!

Anónimo dijo...

algunos creemos que la madre de carrie tiene el poder de la premonicion. sabe que quien le convence de ir al baile es la señora collins, y dice a carrie que se reiran de ella.conocia lo del cartel en siilent hill.

Alexander Strauffon dijo...

La novela me gusta mucho, la película original que se hizo también.

Pancho dijo...

Gracias

Warrior dijo...

Pancho: De nada.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics