sábado, 13 de julio de 2013

The Runaways (Fugitivos)


Alex Wilder es un adolescente que gusta los juegos de rol en linea . Alex es también un buen estratega cosa que heredo  de su padre, pero él la usa para los juegos donde el fungé como líder de sus amigos gammers, su padre le pide apague eso y se prepare para las visitas.
Cada año los padres de Alex se reúnen con otras 5 parejas y organizan un evento de beneficencia mientras Alex tiene que pasar tiempo con sus hijos. El menciona que esos chicos ni siquiera le caen bien, hay uno que siempre lo esta llamando hermano y esta la chica que no le devolvió sus dvd´s que le presto el año pasado, su madre le dice que no hable así de  esos chicos, se conocen desde niños, son como sus hermanos.
Nico Minoru esta molesta porque su madre tiro su tinte de uñas negro y no saldrá hasta crear uno con sus otros tintes, Chase Stein es golpeado por su padre por ser un pésimo estudiante,Gert Yorkes no entiende porque sus padres hacen caridad pero no la dejan unir al partido socialista. Karolina Dean lleva una buena relación con sus padres que son actores, Molly Hayes de 11 años pregunta a su padre sobre los cambios de su cuerpo.

Después llegan las visitas a la casa de Alex, este queda pasmada al ver lo guapa se ha vuelto Nico que viste ropa gótica que confecciono ella misma, Nico le entrega sus Dvd´s y le dice que la serie es muy buena. Los padres van a la biblioteca y mandan a los chicos al salón de juegos, pasada una hora de aburrimiento, Alex propone a los chicos espiar a sus padres pues encontró un pasadizo secreto hace poco, detrás de una máquina de juegos.
Deciden hacerlo y al final de pasadizo encuentran espejo de un solo lado, desde ahí pueden ver a sus padres quienes visten extraños disfraces y hablan de algo llamado Pride, Alex dice que tal vez son superheroes, pero al ver a un chica joven entrar en en escena Alex pide a Karolina que se lleve a Molly, acto seguido el padre de Alex atraviesa el pecho de la chica con un cuchillo y Nico no puedo evitar gritar.
Los chicos corren a la sala de juegos y cuando la madre de Alex entra al cuarto ellos aparentan estar jugando twister, el padre de Alex les pide ayuda para llevar un baúl a una camioneta, Nico y Alex se ofrecen sabiendo que dentro esta el cuerpo de la chica, Alex propone contactarse por Internet y reunirse más tarde pero sin invitar a Molly. La reunión se realiza en la estatua del actor James Dean a la 1 AM.

Deciden llamar a la policía pero esta no les cree, así que Alex propone conseguir pruebas y para ello hay que ir a una de las casas, escogen la de Gert y ella se lamenta, escapo de casa y lo primero que va hacer es regresar. Se trasladan en la furgoneta de Chase y al llegar a casa de Gert se dirigen al sótano, Gert comente que sus padres no despertaran pues compraron una de las pocas casas con sotana en California para que ella pudiera tocar la batería.
Hayan un panel de seguridad con contraseña, Alex sugiere poner Pride, una puerta se abre en la pared y aparece un velociraptor, Chase le pega con una lampara y este se arroja sobre él pero Gert le grita que se detenga y la criatura obedece, un testamento en holograma de los padres de Gert se activa y este dice que ahora que ella cumplió 18 años le entregan esa mascota traída desde el futuro y modificado geneticamente para obedecerla así como un libro llamado Astrac.
Dejan al velociprator ahí y ahora toca la casa de los Dean, Karolina dice que padres iban a prepara una actuación en Broadway así que no están y agrega que sus padres no son malvados pues ni siquiera comen carne, Gert comenta que Hitler tampoco lo hacia. En la casa de los Dean no parece haber prueba alguna pero Chase encuentra el testamento de Mr. Dean las ultimas paginas son dirigidas a Karolina y se incluye un dibujo del Caduceus "el símbolo de la medicina".
Los chicos se preguntan que significa, Karolina comenta que tiene esa serpiente grabada en su pulsera medica, sus padres le pidieron que no se la quitara nunca pues tiene un alergia mortal a la penisilina, Alex dice que tal vez le mintieron y que se quite la pulsera, ella molesta lo hace y entonces su cuerpo comienza a brillar de diferentes colores.

Nico dice que ya es mayor para ser mutante  y Alex dice que tal vez es un alíen, Karolina se siente bastante mal por saber que sus padres son malvados pero el enterarse que ni siquiera es humana la destroza y rompe a llora, eso hasta segundos después descubre que puede volar y dice a Nico que volar es genial. Mientras tanto el policía que recibió la llamada informa al teniente quien le dice que debió ser broma, pero después llama a el padre de Alex para informarle que los han descubierto.
La siguiente es la casa de Chase, afuera de esta hay un pequeño almacén donde sus padres pasan mucho tiempo, Chase destroza el candando con una pala y entran, se sorprenden al ver que por dentro el lugar se ve más grande y esta lleno de inventos científicos, Chase encuentra unos lentes y se los pone, pronto descubre que son lentes de rayos X y los usa para dejar en lencería a sus amigas, cuando ellas le pregunta que hace eso, el responde que hacen nada.
Chase es interrumpido por sus padres acompañados de los Minoru, él decide ponerse unos guantes metálicos y su padre usa esta para someterlo pues al pulsar un botón de su reloj los guantes generan una descarga eléctrica sobre su hijo, Alex arranca la pulsera de Karolina y empieza la pelea con ella arrojando rayos sobre todos, la Sr. Minoru lanza un hechizo de agua sobre Karolina a la vez que su esposa intenta golpear a su hija con su báculo pero no contaba con que este seria absorbido por el cuerpo de ella.


Nico aterrorizada golpea a su madre dejándola inconsciente, los Stein van a por Gert cuando el velociprator que había estado siguiendo a los chicos y les cae encima, Karolina aprovecha, se libra del hechizo y derrota al Sr. Minoru. Así logran escapar los chicos pero ya en la furgoneta, Gert recibe una llamada de su madre (extraño porque tenia el celular apagado) que le dice que esta muy decepcionada y tienen que dejar ya ese juego si no quieren que le pase algo terrible a su amiguita Molly.

Daré tiempo a quien quiera leer el comic lo haga y luego, tal vez continuare con los resúmenes, falta por revelarse el poder Molly y como harán frente los chicos a sus padres entre otras cosas.

3 comentarios:

Tarambana dijo...

Una gran serie, en su día me gustó mucho. El primer volúmen, con toda la huída de los chicos, el descubrimiento de sus poderes y la sospecha sobre cuál de ellos sería un traidor, fue una maravilla.
Sin embargo a partir del volúmen 2 la calidad comenzó a descender, lo cual es una lástima.

Me alegra que disfrutes de la serie. Has hecho un resumen muy completo y muy bien ilustrado. :)

Unknown dijo...

La serie decae en en mi opinión en el punto que Brina K Vaughan se creador la deja y nunca antes, el número # 24 de volumen 2.

Y si la disfruto mucho, desde hace años XD, tanto que tengo el recopliatiro del Volumen uno en ingles, es algo de lo que más amo de mi colección de comics.

Arion dijo...

Es cierto, toda la etapa de Vaughan es impresionante. Una maravilla. Whedon hace lo posible pero no logra mantener el nivel. Y luego de Whedon, Terry Moore no logra alzar vuelo. Es muy triste que una de las mejores colecciones de Marvel terminara desapareciendo de esa manera.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics