lunes, 19 de julio de 2010

UNCANNY X-MEN #16 & X-MEN LEGACY #16

Ke onda visitantes!!! Bueno una vez mas como ya es clasico les dejo una reseña de la serie que publica Marvel Mexico: Uncanny X-Men y X-Men Legacy... disfrutenla.


UNCANNY X-MEN

PREVIAMENTE: Con la esperanza de encontrar un nuevo hogar para su especie menguante, los X-Men se dirigieron a San Francisco para crear una nueva base de operaciones en Marin Headlands. Entre ellos están Beast y el equipo de científicos al que él se refiere como “Club-X”, quienes tienen la tarea de encontrar la clave para reactivar el gen X y salvar a la raza mutante de la extinción. Y para comenzar, determinan que sería mejor poner a trabajar su recién inventada tecnología para viajar en el tiempo y regresar a investigar los orígenes de la especie mutante…

UNCANNY X-MEN #16: escritor - Matt Fraction + dibujos - Yanick Paquette

Beast les explica al resto de su Club X cual es su proxima mision para rescatar a la raza mutante, van a viajar al pasado gracias a su mas reciente adquisicion: una maquina del tiempo, en eso llegan Angel y Psylocke* quienes los acompañaran a la mision. Beast les dice que viajaran a 1906 por muestras de ADN de los padres del Dr. Nemesis ya que en esa epoca se dio el mas grande salto en la evolucion mutante asi que se preparan para el viaje.


En San Francisco, California. Telegraph Hill en 1906: El Dr. Nicola Bradley trabaja en su mas grande invento, uno que revolucionara la epoca: un generador bateria, en eso unos maleantes del HellFire Club llegan para tratar robar su invento, pero son impedidos por la esposa de doctor, Catherine Bradley, quien les dispara y a Nicola le da tiempo de poner a salvo su generador.


Al dia siguiente en el distrito Mission los esposos Bradley le rinden cuentas a Cornelius Shaw y su acompañante Salome ya que el financia el invento. Nicola le explica lo que su secedio la noche anterior, pero que el invento esta bien. Shaw le dice que se siga tomando el tiempo necesario ya que ese invento revolucionara al mundo, en eso Catherine les dice que alguien viene y va a ver.
Quienes tocaban la puerta era el Club X (Beast, Angel, Dr. Nemesis, Madison Jeffries, la Dra. Kavita Rao, el Dr. Yuriko Takiguchi y Psylocke). Beast habla con la Sra. Bradley (pero no bajo su apariencia de Gato, sino que Psylocke indujo en la mente de Catherine una imagen de un humano) pero ella no los recibe muy bien y les dice que se larguen apuntandoles con unas pistolas por lo que se van. Adentro Shaw y Salome se despiden y le dice a Nicola que le informe de cualquier avance y despues se van. Despues de salir de esa casa Cornelius le dice a Salome que los del HellFire Club son unos incopetentes al no poder robar la maquina y entran al edificio del Club donde los recibe Nietzsche en el cuarto del Vidente donde varios sujetos son drogados para que tengan visiones del futuro (supongo son mutantes) y una de ellas les dice que los superhombres vienen y despues todos comienzan a gritar.

Nicola sigue trabajando en su invento... necesita concentracion para lograr terminarlo pero al fin obtiene su generador de energia interminable. Sube corrindo para decirle a su esposa, pero ella le tiene otra noticia: esta embarazada.
Por otra parte el Club X esta reunido y Nemesis les dice que solo les quedan 15 horas para obtener muestras de sangre antes de que el espacio-tiempo los mate por lo que se dividen en 2 equipos: Yuriko, Kavita y Angel van por el ADN de su mama, mientras que Beast, Psylocke y Madison van por el de su papa; el solo los ayudara de ser completamente necesario.

En Telegraph Hill, Nicola les muestra su invento a Cornelius, Salome y otros miembros de HellFire, pero en eso unos malentes mas van a atacar a la Sra. Bradley, ella corre pero se cae por las escaleras y es ayudada por Kavita y Yuriko mientras que Angel se transforma en Archangel y va a matar a los bandidos. Los otros Doctores se dan cuenta de que Catherine no esta bien asi que la llevan con el Dr. Nemesis, es decir James Bradley.
Por otra parte el Sr. Bradley es atado por los miembros del HellFire quienes utilizaran su invento para darle vida al primer Sentinela quien se encargara de cazar a los Superhombres y para que prevalezcan los Homo Sapiens. En eso llega una edecan del Hellfire diciendole a Nietzsche que los videntes se pusieron como locos y que los Superhombres estan aqui.
En la casa de los Señores Bradley, Catherine es atendida por el Dr. Nemesis quien ya le saco sangre necesaria para el Club X y le dice que guarde reposo porque la vida del niño depénde de eso. La Sra. le dice que su esposo es muy impulsivo y no quiere estar sola cuando llegue el bebe, pero James le responde que eso no pasara, ella no estara sola. Despues va con los demas y ven como se avecina un Sentinela persiguiendo a sus amigos asi que Nemesis y Warren van al ataque mientras que Rao y Takiguchi cuidaran a la Sra. Bradley.

Los Mutantes comienzan a atacar al Sentinel y logran derrotarlo haciendo que se sobrecargue el generador, la maquina explota y un fierro atraviesa al Dr. Nicola Bradley, Nemesis sostiene a su padre y aprovecha para tomar una muestra de sangre, apunto de morir Nicola le pregunta a Nemesis su nombre y el le dice que se llama James y justo antes de morir le dice a su esposa: "Es un bun nombre para el niño". El Club X tiene que irse pero antes Nemesis le da las muestras de sangre a su madre para que las entierre en el parque Golden Gate y lo marque con una X y despues se van.
Al dia siguiente (ya en el presente) Beast les dice que no podian traer las muestras con sigo porque el artefacto para saltar en el tiempo estaba enfocado unicamente es sus biologia y materiales ajenos no abrian sobrevivido, Madison propone ir por las muestras y eso hacen pero se dan cuenta que Catherine las enterro justo en el lugar donde ahora esta parado el Celestial, al Club X no le queda mas que regresar a Graymalkin, pero el Dr. Nemesis le dice que se adelanten sin el.
En San Francisco, California. El 1° de diciembre de 1906 la Sra. Bradley habia entrado en trabajo de parto, sus padre John y Mary Price llegaron a la ciudad para ayudarla. Ellos escucharon a su hija, pero despues nada hasta que unos minutos mas tarde escucharon el llanto de un recien nacido, justo entonces aparece James Bradley con el bebe en brazoz diciendo: "Es Niño", y asi fue como el Dr. Nemesis, James Bradley nacio el dia que su madre murio.

*Psylocke regreso a los X-Men cuando el equipo la rescato en el arco pasado. Para los que siguieron la historia ya saben como. Lamento no haber podido reseñar los ultimos 2 numeros de la Hermandad de Mutantes Malvadas.


X-MEN LEGACY

PREVIAMENTE: Luego de hacer contacto con la primer mutante nacida después del Día M, y tras absorber la psique de Mystique, su madre, Rogue se refugió en el interior de Australia. Pero no está sola. La encarnación física del Cuarto del Peligro de los X-Men –llamada simplemente Peligro– encontró a Rogue, envolviéndola en una serie de escenarios que recrean personas y lugares del pasado de los X-Men, empujándola a una crisis personal. Mientras tanto, Xavier y Gambit llegan a Australia tratando de ayudar a Rogue, sólo para ser sumergidos en las proyecciones holográficas de Peligro. Aunque no pueden localizar a Rogue, accidentalmente se cruzan con un equipo de rescatadores Shi’Ar reales que acudieron en busca de Peligro, pero que terminaron atrapados en uno de sus escenarios. En su intento por escapar, pelean a través campos de batalla holográficos hasta que el Profesor Xavier da con el origen: Peligro en persona.

X-Men Legacy #16: escritor - Mike Carey + dibujos - Scott Eaton.

Rogue ve a Cody (su viejo novio a quien hirio cuando se manifestaron sus superpoderes) meterse en una cueva y Mystique que esta en su mente le dice que es una trampa ella decide seguirlo, no por el sino por Peligro ya que quiere llegar al fondo de eso.


En otra parte los Shi'ar, Gambit y Xavier estan justo donde peligro transmite todas sus proyecciones holograficas, dice que Redhand al atacarla inutilizo su razonamiento y por eso quedo asi pero el la reparara asi que va al plano psiquico y se mete en Peligro.

Rogue por su parte ve todas las facetas que a tenido, inclusive la de Ms. Marvel quien cobra vida y la ataca diciendole que solo una de ellas dos puede vivir y la lanza al vacio.


Rogue ahora esta con Magneto cuando eran pareja en la Tierra Salvaje, el la quiere besar pero ella lo impide diciendole que por poco pierde la cabeza por el pero todo eso cambio cuando asesino a Zaladane y comienzan a discutir cuando vuelve Ms. Marvel (en un aspecto grtesco) y ataca a Rogue.

Xavier despierta a Peligro quien se da cuenta que ya es su esclava de nuevo, pero el le dice que no, ella le dice que comenzo a rastrearlo para matarlo y tarde o temprano iria con Rogue ya que esta tratando de enmendar sus errores asi que ella la obligo a absorber el poder de Xavier para dejarlo inutilizado pero todo salio al reves y ahora ella esta bajo su yugo de nuevo. Xavier le explica que el estuvo ahi cuando su conciencia desperto, al principio lo ignoro pero despues tuvo que hablar con los Shi'ar acerca de lo sucedido pero ellos dijieron que eso seria imposibel por lo que el estaba confundio y sabia que si la liberaba podria borrar su mente en el proceso y que si tenia exito despues ella se revelaria como lo hizo y haria pagar al mundo por su cautiverio pero ahora el esta aqui para ponerle fin al sufrimiento de Peligro.

De vuelta con Rogue, ella y Ms. Marvel siguen combatiendo, Magnus no hace nada por ayudar a Rogue , en eso la proyeccion de Ms. Marvel cambia por la de Cody y despues por la de Mystique, pero Rogue le dice a Peligro que no esta actualizada ya que Mystique existe ahora justo dentro de ella y la libera para que combata contra la proyeccion. Rogue gana y ahora esta en la Mansion X lista para liberse.

Gambit vigila a los Shi'ar y en eso aparece Xavier quien logro controlar a Peligro y finaliza el programa por lo que todo vuelve a la normalidad, pero Xavier es traicionado por lo Shi'ar quienes le disparan diciendole que el Emperador Gabriel Summers hace unos años habia puesto una recompensa por su cabeza, y no estaria mal saber si sigue en pie la oferta, Gambit trata de ayudarlo pero los otros Shi'ar lo detienen, el logra safarse de esa pero es detenido por un monstruo que estaba con los Shi'ar quien esta enojado porque no recibio sus pildoras de la felicidad y esta apunto de atacar a Gambit, pero es detenido por un resplandor y una voz que le dice: "Si yo fuera tu... no lo haria".


Opinion: Ambos numeros me gustaron... Por una parte Uncanny X-Men nos muestra una historia algo fresca y buena para relajarnos antes de que comenzemos con Utopia, aunque ya se que la historia no nos lleva a ninguna parte el dibujo de Yanick Paquette le da puntos extra. Y X-Men Legacy tambien estuvo muy entretenida, los ultimos 2 numeros note que la historia se estanco porque no pasaban de puras proyecciones holograficas, pero en este ya salieron de eso, el numero avanzo y la conclusion la veremos en el siguiente.

9 comentarios:

P´PITO dijo...

Ahhhhh esa de X-Man como me encantan.....presisamente ayer esta viendo las peliculas de X-Man...

buenas reseñas

saludos compadre

osmar dijo...

El legacy me dejo mas emocionado, pero el unncany me gusto mas jeje siempre me gustan esas historias autoconclusivas de un solo numero.

Se ve que le entras mas a los blog en vacaciones luiz, sigue asi¡

Lion Comix dijo...

Me parecieron buenas historias
ahora que ya tuve la oportunidad de leerlo y espero ya leer utopia

Saludos mi buen warrior!

Unknown dijo...

Aclaro que estas reseñas me hace el favor de hacerlas Luiz the Shadow.


Definitivamente estubo mejor el primero numero, me gusto bastante eso del viaje en el tiempo, y eso de que hizo Nenesis de Ayudar en su propio parto esta bien bizarro y extraño jeje.

EL segundo ps estubo entrenido, pero hya mejores, lo unico chido es que saly Gambit y Rogue,.

Pero en ambos comics ya viene lo bueno ahora con lo de Utopia, que ya empieza el siguiente mes.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Muy buena reseña

Tengo mis dudas con respecto al doctor nemesis

D donde salio ese tipo?

Hector dijo...

buena reseña de luiz y debo confesar q llegando ami casita depsues de habver comprado este comic pense q estaba viejo y raido de la portada... ya luego me di cuenta q era asi a proposito para darle mas estilo antiguo... ooooohhh

Oliver Navarro dijo...

Warrior, este número me gustó bastante, al igual que la reseña. Sobre todo, el toque de revista vieja que utilizaron para la portada, que cuando lo compré, primero pensé que estaba completamente maltratado, hasta que lo ví bien, XD. Un saludo y estamos en contacto, chao.

Unknown dijo...

Dark y Flame spider: Jajaja, creo que todos pensamos eso cuando vimos la portada XD.

gRAcias por los comentarios.

Agustín dijo...

Estos dibujos no me gustan tanto como otros que vi por aca :S se nota que tiene un aspecto futurista o me lo parece a mi??, bueno, en todos caso, muy buena reseña!!!

saludos

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics