lunes, 4 de enero de 2010

Thor # 12

Escritor: J.M. Straczynski
Artista : Olivel Coipel

Perspectiva Forzada

Balder se encontraba mirando hacia la tierra desde la cuidad flotante de Asgard, cuando Loki apareció y le dijo que todos los días lo ve ahí cuando su señor Thor sale, le recuerda a un pájaro enjaulado, Fendral que observaba esto compara a Loki con una víbora, Loki que recordemos ahora es mujer dice que ya no es el hombre que alguna vez fue, e ínsita a los Asgardianos a explorar el mundo más allá de esos muros pues dice que no sirve la libertad que se les otorgado sino la usan
Volstagg dice en su defensa que Hogun salio y mato varios Jabalies en el reino de Texas y Loki dice que bien hecho Hugan pero no imagina que sea igual a derribar un dragón o lidiar contra Trolls o gigantes de hielo.

Loki: Si todos aquí hemos sido vendecidos con una segunda oportunidad ¿de que sirve la libertad que nos ganó nuestro señor Thor si no la aprovechamos?

Loki menciona antes de irse que escucho el estruendo de gigantes de hielo en lugares distantes, más tarde Balder va donde Loki para preguntarle donde están los gigantes de hielo, Loki dice que en la región conocida como las montañas Rocayosas y le muestra una puerta que hechizo para que lo lleve hasta, además le entrega un anillo mágico que con sólo susurrar su nombre abrirá la puerta de nuevo.
Balder parte diciendo a Loki que sí es un engaño, sí ha regresado a sus viejos Trucos volverá, le arrancara la cabeza y esta vez nadie lo sacara de la oscuridad. Al llegar Balder el frió de las montañas le recuerda a su hogar, en Asgard Volstagg pregunta a Heimdall que sabe sobre el grupo llamado los Avengers pues quiere conocer aventureros de su nivel, luego Heimdall discute con Volstagg por escuchar las palabras de Loki hasta que el grito de un mortal que busca a Kelda los distrae.
Mientras en las montañas Balder recuerda que alguna vez conocido como él con cuya muerte comensaria el Ragnarok, pero eso ya paso cumpliendo el destino de su vida más no su propósito, el fracaso en evitar el Ragnarok, pero si el Ragnarok nunca puede regresar y por lo tanto ya no hay nada con que lidiar, quien es él y cual es su lugar, a lo lejos Loki con un Gigante de hielo prepara una trampa para Balder.

Kelda pide al muchacho que le ha traído un ramo de rosas que se lo lance, él dice son muy ligeras y no cree poder lanzarlas tan alto pero ella insiste, el lo intenta pero no puede así que lo amarra a una roca y se lo lanza, la roca acaba dando justo en la cara a Kelda (lo cual fue muy gracioso), Kelda dice que estará bien al apenado muchacho y va por una escalera. En las Rocayosas los Gigantes de hielo iban a atacar a un hombre y su hijo cuando Balder se interpone.

Balder tiene una agitada lucha con los gigantes y cuando el último lo derriba y estaba por matarlo Loki hiera al gigante por la espalda y antes que pueda decir algo sobre su pacto ella lo mata, Balder agradece a Loki por su ayuda y entonces la policía llega y los arresta, el padre dice que ellos mataron a esos gigantes justo enfrente de su hijo, en Asgard los asgardianos observan con curiosidad al invitado que trajo Kelda y algunos se percatan de la ausencia de Balder.
Thor va recoger a Loki y Balder, un plocia le dice que hablo con un tipo de los avengers y le dijo ellos tenian inmunidad diplomatica y quedaran a su custodia, BlalderThor no quiere hablar de nada hasta estar en casa. En Asgard Thor dice a Balder que a pesar del tiempo que llevan ahí, ese sigue siendo un mundo nuevo para ellos y deben aprender sus reglas, debio acudir primero a él.

Balder le cuenta a Loki que Thor quiere que sean libres de encontrar sus propios futuros, pero quiero que lo hagan a su manera y tal vez tiene razón no le gusta admitirlo pero esta perdido en este mundo, Loki pregunta por que sirve a Thor, él dice que porque es su amigo, Hijo de Odin y rey de Asgard, pero Loki pregunta que sí le dijera que su padre no fue asesinado por gigantes de hielo como cree, que su padre fue el mismo Odin y como principe de sangre posee igual derecho a reinar que Thor.
Continuara...

Al fin acabado el Tie-in de la invasión, regresamos a la continuidad normal del comic, antes no me agradaba Thor, la primera vez que me intereso fue por el Thor de Ultimates pero cierto es que Straczynski esta hizo un muy buen trabajo con el nuevo comic de Thor explorando a todos estos personajes, la magia de Asgard y a la vez renovando la historia, ahora se ha vuelto uno de mis personajes favoritos.





17 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Este comic es de lo mejor. Yo sólo tengo una duda mi buen Warrior, ¿por qué Loki ahora es mujer?

osmar dijo...

mmmmm porque los espiritus de los asgardianos cuando cayeron muertos en rangarok se adentraron en huespedes humanos o no?

Warrior dijo...

Diego: Si por eso mismo que dice Osmar, Loki se andentro dentro del corazon de una huesped mujer, por eso ahora es mujer.

Luiz The Shadow dijo...

Esa o ese Loki (no se kual sea el termino correcto jajaja) no podria ser mas mala.

Buena reseña Warrior...

La verdad Straczynski (o komo se escriba) ha hecho un excelente trabajo kon Thor y esto ha hecho ke me empieze mas a llamar la atencion... tambien el arte de Coipel favorece mucho al comic.

Saludoz (post de aniversario en mi blog)!!!

Anónimo dijo...

Las intrigas de Loki en Balder pronto tendran sus frutos

Saludos

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Gaby dijo...

0_0

¡¡Primera noticia de que los Dioses pueden cambiar de sexo!!

Esperemos que a Thor no se le ocurra hacerlo. ;D

Te dejo saludos Warrior, muchas gracias por tus palabras y quiero que sepas que tu blog tambien es de mis consentidos.
Cuidate mucho. :D

FLAME SPIDER dijo...

Este comic es muy bueno, solamente he leido los primeros 15 numeros, en digital claro, porque la edición mexicana no la compro y hasta donde sé, es uno de los mejores títulos de Marvel en la actualidad.... Buena reseña warrior, saludos

guskrull dijo...

este numero esta chido, pero como que se me hizo medio lento

saludos man!

Carlos Gtz. dijo...

hola amigo warrior...
ps como ya sabes yo apenas estoy leyendo el comic de Thor (derscargando)... esta muy muy bueno!!! me arrepiento de no haberlo comprado jeje
pero ps bueno... no puedo leer el post porq me spoileo jeje pero de todos modos ahi te dejo mi comentario...
Salu2 warrior!!! que estes bien
The Friendly Neighborhood Blog

Warrior dijo...

Luiz The Shadow: Si Loki es mala, Que bueno que te ha gustado el comic.

Protoman: Cierto.

Anonimo: Thank you

Gaby: Que bien ver tus comentarios de nuevo por aqui y no te preocupes la moda del cambio sexo la traen más bien los villanos, no los heroes.

Flame: Cierto es uno de los mejores que hay, que bueno que lo has leido.

Guskrull: Comparalo con los 8 números de Secret Invasion y me dices quien gana la carrera je.

P´PITO dijo...

oraleeeeeeeeeeee

mira que me ha gustado esta parte....espero la continuacion pronto

saludos

Anónimo dijo...

Mmmm, aún no me convence Thor jaja, pero debo decir que el estilo me ha atraído muchísimo, está todo muy bien dibujado. En cuanto a la historia, aún no la entiendo bien, pero con el tiempo -ojalá- se irá clarificando.

El diseño de Loki está muy bueno, leí la explicación que diste de porque ahora es mujer :) me pareció intrigante.

Muchos abrazos, saludos :D

Alfred dijo...

Momento decisivo en la historia de Thor y bueno, La relacion de Thor con su amigo Balder jamas sera la misma

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

k paso mi warrior..ps aki nomas pasando pa saludarte y desearte lo mejor pa este año 2010...lee y compra muchos comics y ps lee comicologia haha!! aunk no he posteado nada nuevo pero ya andamos preparando algo chido...
saludos!!
T.

Warrior dijo...

Tito: Se te agradece que pases, te deseo lo mismo en este año y claro que estare pendiente de tus post. Me gustaron mucho los de SainT sEiya.

Jozue 504 dijo...

muy buen comic, me atrapo desde el numero 1, un saludo amigo warrior.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics