domingo, 24 de mayo de 2009

Las Obras de KING.


Antes no me gustaban mucho las películas de Terror, no les veía el caso, hace unos años me di cuenta que la mayoría de las pocas que me había gustado la trama eran del mismo escritor, Stephen King y por esto comencé a leer sus libros, hasta la fecha me he leído una docena de este escritor y sigo fascinado con él.

Por eso decidí dedicar este post a sus libros que han sido adaptados al cine, seguramente les a tocado ver por lo menos una de estas películas.

1976-Carrie (Una chica con poderes).

Carrie White una chica introvertida, tímida, en la escuela sus compañeros se burlan de ella, y le la maltratan y le hacen bromas pero Carrie tiene poderes telequineticos. Para completar su madre es una fanática religiosa con costumbres muy extrañas que impone a Carrie
Lo que de verdad da miedo en esta película es la madre de Carrie.


1980-El resplandor (The Shining)

Jack Torrance es uno escritor al que le encargan cuidar de un hotel por el invierno y se va vivir ahí con su familia, su hijo tiene un extraño poder de precognición y capacidades psiquicas llamadas resplandor. Pero no es cualquier hotel, ellos no lo saben pero esta maldito, ¿que pasara después de estar aislados varios meses en ese lugar?.



Stephen King sabe hacer de cosas normales terribles monstruos, para prueba los siguientes las 2 siguiente historias.

1983-Cujo (o el porque debes vacunar a tu perro)

Un noble San Bernardo pasa a conventirse en montruo hambriento de sangre después de haber adquirido la rabia


La zona muerta (The dead zone)

Después de despertar de un como de 5 años Johnny Smith regresa pero ahora con el poder de ver acontecimientos futuros con tan sólo tocar a las personas, todos desean un poco de ese don, pero Smith tiene una importante mision evitar que un lunatico se convierte en presidente.

1983-Christine
(Cuidense del auto rojo celoso)
Un coche poseido capas de todo por su amo Arnie.


1984- Ojos de fuego(Firestarter)

Una peli sobre una niña piromaniaca, perdón quise decir piroquinetica a quien una organización goburnamental secreta quiere eliminar y por eso han enviado un asesino tras ella.


1986- La rebelión de las máquinas
(Maximum Overdrive)
Cuando un cometa pasa cerca de la tierra dota a las máquinas de vida y ellas se revelan contra los humanos. La pelicula cuenta con la música de AC/DC, grupo favorito de King, pero lo verdaderemente interesante ...¿Es mi imaginación o ese camión lleva la cara del duende verde?.


Creo que esta película no fue buena, pero si bastante chistosa jeje.

1989-Sementerio de mascotas (
Pet Sementery)


Louis Creed se muda con su familia aun pequeño pueblo, pasado un tiempo su vecino le advierte que no se acerque al sementero de mascotas pues todos los animales enterrados ahí regresan a la vida, después cuando el hijo de Louis muere el decide enterrarlo en el cementerio para que vuelve a la vida y lo hace pero no como él lo esperaba.



1990 Miseria (Misery) (La pesadilla de todo escritor famoso)

Paul Sheldon es un escritor que una tarde de invierno sufre un horrible accidente en la carretera y despierta en la casa de Annie Wilkes una fanática de sus libros y en especial del personaje de Misery, Sheldon descubrirá lo ella es capas de hacer con tal de que escriba una nueva novela sobre Misery.



1990-Eso (IT) ¿A quién no le gustan los payosos?

El pueblo de Derry* es aterrorizado por una extraña criatura que se presente ante a los niños con forma de payaso y a veces de otras de formas más aterradoras, eso que se alimenta del miedo y mata niños. Eso además ejerce su influencia sobre todo el pueblo de Derry volviéndolo un lugar muy violento y peligroso.

.


1993 La tienda (Originalmente su titulo es "Needful Things")
Todos alguna vez hemos deseado tener algo, ya se una tarjeta rara, una chamarra, algo, pues cuando al publo de Castle Rock llega un vendedor de antiguedades y abre la tienda a la que le pone el extraño nombre de "Cosas Necesarias", a los habictantes del pueblo se les presenta la opurtunidad de tener las cosas que desean, ¿pero cual es el precio a pagar?, sólo pequeñas bromas a sus vecinos del pueblo, al principio las bromas son cencillas pero pronto las cosas suben de tono.


1994 The Stand o Apocalipsis (The Stand)
Esta no es el trailer de una pelicula, sino de una serie de Tv basada en la Novela "The Stand", es una historia post apocaliptica después de que un nuevo virus de la gripe acabo con la mayor parte de la población del planeta, pero lo interesante es ¿que pasa con los restantes humanos en lo quedo de esto mundo?. Esta historia esta siendo adaptuado a comic actualmente por Marvel.




1996 Malefisio (The Thinner)
Cuando
Billy Halleck es un abogado de clase alta y arrogante atropella a una jitana, el padre de la jitana Tadzu Lemke con 106 años de edad decide echarle una maldición encima, claro que Billy no se lo toma en serio, pero eso sólo al principio.



1999-Milagros inesperados o la milla verde (originalmente "The Green Mile").

Narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de más de 108 años cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en los años 30. Edgecomb se encuentra entre sus prisioneros a John Coffey quien con poderes sobrenaturales es capas de sanar a las personas. Esta pelicula fue nominada a 4 oscares.



2003-El cazador de sueños
(Dreamcatcher)
4 amigos se encuentran en como cada año en una cabaña cuando llega un cazador con una grave enfermedad, una tormenta de nieve amenaza con dejarlos completamente aislados pero es no es nada con la verdadera amenaza que el cazador les ha llevado, invasores alienigenas. Por cierto los 4 personajes vivieron su infancia en Derry*.


2004-La ventana secreta (The Secret Window)
Una película basada en un escrito de king y actuada por Johnny Deep sobre un escritor acosado por otro que dice que le robo su cuento, aunque las cosas no son lo que aparentan.




2007-
1408

Después de perder a su hija Mike Enslin un escritor especializa en hacer novelas de terror sobre hoteles y casas embrujadas, busca tener alguna experiencia sobrenatural pero nunca ha tenido una y se ha vuelto escéptico respecto al tema hasta que entra en la habitación 1408 del hotel Dolphin .



2007- La Niebla (The Mist)

Un hombre va con su hijo al supermercado y de pronto se ven atrapados dentro de una gigantesca niebla, afuera hay criaturas desconocidas ocultas en la niebla.


2007 La torre Oscaura se adapta al comic(The Dark Tower)

Esta ultima historia no se ha adaptado a película , pero si esta siendo adaptada a un comic por Marvel para el cual hicieron un Trailer que aquí les dejo.




Esta historia no es de terror sino una saga épica de 7 libros sobre Rolando y su búsqueda para encontrar la torre oscura. King la ha descrito como su obra maestra. Muchos de sus otros libros se reaccionan de algún modo con esta obra. Me falta decir que lo más probable es que esta historia si sea adaptada a películas o en una serie de televisión en el futuro.

2009-Los Chicos del Maiz (The Children of Corn)
Por ultimo les dejo el trailer de este remake que recien extreno el año pasado, la historia por si no la desconocen es sobre un hombre y su esposa conducen en una carretera rodeada de maizales que, extrañamente, no parecen tener fin. Los niños del lugar asesinaron a todos los adultos en nombre de un extraño y terrible culto al maíz.
.

Sin les intereso el tema comenten y puedo hablar más profundidad sobre alguno de sus libros, Saludos.


22 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Vaya hay tantas películas, no conosco todas pero las que he visto sí me gustan mucho.

Tanto he oido sobre la Torre Oscura, me encantaría que hicieras un post informativo de esos libros.

Saludos.

pekeña dijo...

yo no hevisto todas, pero las que he visto se me han hecho muy interesantes y me agradan

saluditos!!!

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

No amiguito, te equibocasteen la parte de Carrie, por que tu pusiste "Extrovertida y timida", y NO se puede ser eso, más bien quisiste decir "Introvertida es una persona seria, muy timida, no muy abierta a la gente ni a sus alrededores..."

Hechale 1 ojo a la proxima de lo que escribes, no me mal interpretes, pero pues me extraña que alguien tan bueno haciendo reseñas se haya equibocado en algo así. en fin y si ya vi algunas de esas peliculas de hecho la oroginal de Carrie no, solo el REMAKE de Carrie, pues no encuentro la peli original en ningun lado.

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Jajaja creo que hambos debemos hecharle un ojo a lo que escribimos :P

Visita mi blooog!!

http://vulcansnake.blogspot.com

Gaby dijo...

¡Yo también soy fanatica de S.K.! :)

Todas las historias que mencionas las he leido, que me acuerde solo podria agragar dos más.

La mitad siniestra y la de Stand (que no recuerdo su traducción pero que trata de como un virus mata a la mayoria de los habitantes del planeta y de como el diablo y Dios se pelean por los sobrevivientes).

Aunque he disfrutado mucho con los libros de este autor, tengo que reconocer que en ocasiones algunos de sus finales parecen el producto de un viaje de drogas. jajajajaja

Warrior dijo...

Vulcan: Si tienes razón me equivoque muchas gracias por decirme ya esta corregido XD. Que ironia pongo jaja.

Gaby: O Que genial que tu también seas fan de este escritor.

Aun no he leido ni la mitad siniestra ni The STAND pero los quiero conseguir .

El de Stand por cierto también se esta adaptando a Comic por Marvel Comics.

y si algunos finales parece producto de eso.

La cosa mas fumada que me acuerdo es la tortutga cosmica en el libro de Eso.
Que también vuelve a ser mencinada en The Dark Tower III.

Alfred dijo...

La del Payaso si me llego a dar miedo cuando era niño.

Y la de la Ventana secreta me parecio muy curiosa pero interesante

Anónimo dijo...

a mi m interesa leer el d la niebla
ya vi la pelicula y mas o menos m gusto
pero creo k el libro sera mejor

ah y kien no recuerda la d eso

cuando estaba mas chico me daba miedo esa pelicula (eso)

Warrior dijo...

Greyback y Jesus: Creo que a la mayoria nos dio miedo la del payaso cuando pequeños pero a pesar de eso tenia algo interesante.

Otra Vez Jesus: La de la niebla tiene un final que no se si llamarlo muy cruel o gracioso.El libro no lo he leido pero se que tiene algo diferente.

Luiz The Shadow dijo...

Buen post Warrior...
Jamas me imagine ke Stephen King tuviese tantas novelas hechas peliculas.
Mis novelas favoritas de el son "El Resplandor" y "The Childrens of the Corn".
Las ke mas me gustan hechas pelis son "El resplandor", "Carrie" y "Eso" (No he tenido la fortuna de leer estas 2 ultimas).
Respecto a Dark Tower no se mucho, pero es muy comentada y se supone ke aki en Marvel Mexico la sacarian en un Monster Edition... me gustaria ke pusieraz + inf0 sobres esta.
Rekuerdas ke me dijiste en el MSN que viera la de "1408" bueno kreo ke te tomare la palabra y la buskare.
Saludoz.

Warrior dijo...

Luis: probablemente si hable de dark Tower, para sepan como de que es.

-=CID=- dijo...

La verdad es que nunca habia visto una lista de todas las peliculas basadas en libros de Stephen King, pero son muchas! Algunas mejores y otras peores.

Esta muy bien tu blog!

Anónimo dijo...

He visto 3 peliculas de las que pusiste (de las que pude ver, algunas no se podian mostrar) y no tenia la mas minima idea que eran libros del mismo autor x-x, que ignorante.

Mm, debería chequear las demás, tiene harta imaginación el señor King.

Un beso, cya!

francisco gonzalez martin dijo...

menudos videos ecxelentes haver
si me pones en tu lista de blogs xd

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

http://vulcansnake.blogspot.com/

Warrior dijo...

Jazz: Yo dure mucho tiempo igual jeje, no tiene mucho que me di cuenta que varias pelis que me gustaron eran del autor, KING.

FLAME SPIDER dijo...

Uno de los mejores escritores del género mi buen warrior, a muchas de esas obras les traigo un buen de ganas..... saludos

Carpincho dijo...

tiempo vi un buen pedazo de "Carrie", tambien alquiel en DVD "La niebla" (La cual me decepcionó en parte) y me dormí con los comics de LA TORRE OSCURA

Warrior dijo...

Carpincho: Pues mejor lee los libros.

guskrull dijo...

hey estubo bueno el post¡¡¡

si a mi megustan mucho estas peliculas del king... jejeje inche camion del duende verde XD

a ver cuando sale en mexico dark tower....

salu2

MININA dijo...

QUE ONDAS... PUES YO NO LAS HE VISTO TODAS PERO SI ME GUSTA MUCHO LO DE S.K......Y LO DE TERROR JEJE AUNQUE YA CASI NO VEO ESTE TIPO DE PELICULAS PORQUE A MI ESPOSO NO LE GUSTAN JO.

SALUDITOS...............

ZonaComicLAM dijo...

QUe onda Warrior!

Muy buenos posts, aaaaaa me dejaste con la duda de Insomnia...

Saludos Felicidades

Zona!

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics