martes, 17 de diciembre de 2013

Villanos del aracnido 3: Mac Gargan (Scorpion, Venom)


Scorpion:

Scorpion fue creada por Stan Lee y Steve Ditko, aparecío por primera vez en "The Amazing Spider-man 19" en 1964. Inicialmente Gargan era un investigador privado contratado por JJ Jamenson para averiguar como peter logra obtener fotos del el hombre araña.
JJ Jamenson hace un trato con el Dr. Stillwell un especialista en mutaciones animales y le ofrece a Mac Gargan 10 000 dolares para que acepte someterse a los experimentos de Stillwell que le darán poderes aunque le pueden causar daños cerebrales.

Gargan acepta y mediante un suero y descargas eléctricas es transformado en el Scorpion y Jamenson le ordena atacar al hombre araña. El escorpión resulta ser mas rápido que Spiderman y lo deja noqueado en su primer encuentro, el Dr stillwell crea un antídoto para Gargan, pero este no quiere perder sus poderes y lo mata. Luego Scorpion ataca a Jamenson pero Spiderman lo derrota .El escorpión posee además una cola mecánica capaz además de golpear, de lanzar gases lacrimógenos y ácidos.

Después de eso el escorpión intento vengarse del arácnido y de Jamenson numerosas veces. Se enfrento con Ms Marvel y en la pelea el ácido de su propia cola le cayó sobre el traje. Durante un tiempo creyo que el traje se había unido a el convirtiéndolo en un monstruo, pero depuse de un enfrentamiento con spiderman se dio cuenta, que todo estaba en su mente.
Norman osborn que se encontraba por primera vez preso le encomendó al quien fue el líder de los 12 siniestros (buitre, camaleón, el arenero, impacto, el lagarto, hidroman, el martillo, boomerang, lapida, electro) que secuestrara ala tia May para poder amenazar a spiderman con matarla si no ayuda a liberar al Duende. El duende además le revelo la identidad del hombre araña al escorpión. Después en medio de la mi son se le unió el simbionte formando al nuevo Venom.
VENOM III



El simbionte acabo eligiendo a Gargan como su nuevo huesped y ademas de proporcionarle mas fuerza, agilidad y velocidad de las que tenia antes. Este nuevo Venom a demostrado tener la capacidad de generar una cola similar a la del escorpión, como se ve en esta imagen. Y aunque me gustaba mas el primer venom, de todos los villanos con los que se podía unir se me hace mas lógico el escorpión, ya que la arma de este animal es su mortífero veneno.
Venom intenta detener a spiderman cuando va a buscar a mary jane, siguiente víctima del duende verde, pero es derrotado facilmente por el spiderman devido a la poca inexperiencia de Gargan con el simbionte, es capturado y acaba ocupando la antigua celda de Norman Osborn. Posteriormente escapa de la prisión con otros villanos.

Acaba participando en un juego del beyonder en el mundo de la batalla en el cual esta entre otros héroes esta, Hood, Spider-man,  Medusa. El juego se trata de matar a los oponentes, pero Venom es derrotado y devuelto a casa.Posteriormente en la guerra civil vemos que es de los villanos que se encargaran de cazar a los héroes rebeldes y pasa a formar parte de los nuevos thunderbolts. Es entonces reveló que ha sido equipado con implantes eléctricos por el gobierno para mantener el simbionte bajo control.  Norman osborn lo integra a sus Thunderbolts y es uno de los que lucha a su lado durante la guerra civil.



Durante el Dark Reign Norman Osborn lo integra a sus Avengers como su spiderman, Osborn le da un medicamento que restablece el simbionte al tamaño que tenía cuando poseía a Spiderman originalmente. Sin embargo, Gargan puede transformarse en su forma Venom a voluntad.


 Durante  Siege Mac Gargan es con el Dark Avengers cuando Norman Osborn hace planes para invadir Asgard, Osborn se compromete a dar al equipo de su libertad, como resultado, Gargan se encuentra dirigiendo una escuadron soldados para lanzar un ataque contra Asgard siguiente Loki setup 's. Él y el resto de los Vengadores logró desbordar Thor .  Si bien la lucha Ms. Marvel y Spider-Man, ella le arranca el Symbito y este se una a mis Ms. Marvel hasta que Spider-man lo derrota Él, junto con los otros Dark Avengers es arrestado después de Norman Osborn cae del poder.

De Nuevo como el Scorpion

Ya separado del symbiote es puesto en la prisión la balsa, donde reside hasta que Alysther Smithe lo libera y la de un traje mejorado. Dr. Ock que para entonces ocupaba el cuerpo de Peter al enfrentar al escorpión le rompe la mandibula, revelando así que todo este tiempo Peter Parker había sido blando con sus oponentes. Scorpion es visto de nuevo el día que van ejecutar a Smithe y quien nueva mente mejora su traje, sus poderes y repara su mandíbula para que lo ayude a detener a Spider-man mientras escapa, esta vez es Lizzar otro prisionero de la balsa quien le hace frente y es derrotado nuevamente.


Hasta aquí llega la historia de Mac Gargan, veremos que sera de el en el futuro. 

21 comentarios:

Nameless dijo...

estan geniales las imagenes
pero no me gustaron las 2 primeras de venom
en la primera no me gustan los ojos
y las segunda me hace sentir lastima por el con esa cara de cachorro triste

Vlad Hex dijo...

Que buen post warrior, el escorpión ah sido de mis villanos favoritos de spider-man

kornikabrosalvaje dijo...

Me gustaba más Brock de Venom, pero bueno, veremos lo que dura este nuevo Venom.

Pinch0 dijo...

Estaba bien el Venom original,pero este esta mejor.

Podrías pasarte de vez en cuando por mi blog.

roy dijo...

wolverine rules

roy dijo...

wolverine destruiria venom en segundos jajaja

Panmios dijo...

Me gusta el diseño del nuevo Venom,pero no veo yo a Gargan mucho tiempo ahí dento.

Pablo dijo...

Segun lo que tengo entendido del blog de Venom, Namor derroto a Gargan.Capaz que hasta se murio.Del escorpion poco y nada sabia...

Warrior dijo...

CREo qeu solo le corto la lengua, pero no lo mato abra que investigar.

Argenis In dijo...

No me habia dado cuenta de que tenia cola venom 3, por cierto les hare esta pregunta ¿kien fue primero, croc o el escorpion? aver si saben

Argenis In dijo...

a disculpen ¿croc o el lagarto?

VENOM dijo...

Venom (Mac Gargan) en el mundo del cómic ha tenido eventos muy importantes (aparte de Civil War), la manera de que Gargan utiliza a el symbiote es como que en forma de "plaga" es buena aunque siendo el antiguo escorpión yo en lo personal esperaba más agilidad del personaje, la testosterona de el nuevo Venom no solo aumento sino su "fama" dentro del universo marvel entre los personajes como un personaje loco y despiadado.

VENOM dijo...

P.D. EL MEJOR VENOM QUE HA EXISTIDO ES CON EL HÚESPED BROCK, NINGUN OTRO SE LE COMPARARÁ.

Warrior dijo...

por tanto examen no he posteado pero pronto lo hare, y si es mejor brock pero tambien este me gusta, aunque yo preferia ha mac gargan cuando vestia de verde y es por eso que hice la bio.
y ya la reboran su nombre de escorpion, lo usa ahora una niña de pelo verde.

Anónimo dijo...

Genial post. Me ha encantado leerlo.
Cuida un poco la puntuación, porque creo que tu corrector ortográfico te hizo algunas bromas.
Saludos.

Alejandro Pinedo dijo...

El escorpión siempre ha sido un personaje carismático.
TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

Vigilante del cielo dijo...

Con los malos de Spiderman me sucede un poco como con los de Batman: me gustan tanto como el héroe... o más. Sin duda, mi preferido es El Escorpión. me encantaba cómo se mantenía a distancia mientras daba caña a Spidey.
¡Saludos!

Traffic Club
Vigilando el cielo

Unknown dijo...

Rich: Sí lo que pasa es que de hecho es un actualización de un artículo viejo por eso tiene varios comentarios ya, lo edite ayer en la mañana sin rebisar la ortografía, ahorita me dedica a editarlo.

Creo que soy la unica persona que redita sus artículos jeje.

Pero bueno, muchas gracias visitantes nuevos y viejos XD.

Darkriderx dijo...

Respoosstttt, te voy a reportar mr Warrior!!, jaja no cierto pero esta entrada no fue del 2007?

Mi preferido es Venomsoide, es la netoide.

Saludos Efectivos

www.el-efectivo.com

Unknown dijo...

Si pero esta actualizado, a mi también me gusta mucho Venom, pero sin duda los mejores Venom son el original y ya después... Flash Thompson.

Porque la verdad el Scorpion era un venom muy debil y muy vendible, siempre lo compraban con dinero, en cambio el Venom original es un monstruo...da miedo.

Tarambana dijo...

Últimamente le he perdido un poco la pista a Spiderman y sus villanos (no estoy siguiendo Superior Spider-Man), pero el Escorpión es todo un clásico.

Recuerdo cuando Gargan se hizo con el simbionte Venom: creo recordar que fue en una subasta, ¿verdad?. Una historia curiosa aquella.

Buen resumen de las andanzas de este villano: es casi como una biografía. ;)

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics