viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña del Manga Claymore


En un mundo similar a la edad media Europea los Yomas "Demonios" devoran a los humanos, la única esperanza de estos son "las brujas de ojos plateados"  o "Claymore", jóvenes mujeres que mezclaron su cuerpo con la carne y sangre de los Yoma ganando habilidades más allá  de lo humano, las cuales usan para cazar Yomas,  pero ellas no son vistas como héroes, al contrario la  mayoría de la gente les teme y las desprecia.
Las Claymore trabajan para una organización que una vez que ellas han hecho el trabajo, envía un hombre para cobrar al pueblo en cuestión. La mayoría de las Claymore son niñas a cuyas familias asesinaron los yomas, la organzación las recogió y transformo a la fuerza. Al principio la organización quiso usar hombres pero estos se transformaban en yomas rápido debido a que abusaban de sus poderes por el placer que les daban, pero las mujeres demostraron mucho más control.

Los Yomas pueden esconderse entre los humanos metiéndose en el cuerpo de una de sus víctimas pero las Claymore son capaces de detectar el engaño debido al Yoki, una energía que despiden los Yomas y Claymore  al usar sus poderes. Una vez que una Claymore esta por transformase en yoma ellas pueden pedirle a otra claymore que las mate para conservar su humanidad, por medio de una carta negra. 
Algunos personajes (contiene pocos spoilers):


Clare y Raki 
Raki es un niño cuyos padres fueron asesinados por los Yomas, él y su hermano se mudaron a casa de sus tíos y cuando una Claymore llamada Clare llega al pueblo y el no huye sino que intenta hacer amistad con con ella quien responde fríamente, pero lo sigue a casa pues lleva impregnado el olor de un yoma. En casa Raki encuentra a sus tíos muertos por el Yoma que pretendía ser su hermano y Clare lo mata, al día siguiente marginado por el pueblo Raki se marcha tras Clare.

Clare aparenta ser seria fría pero en realidad es bastante afectuosa y noble, antepone siempre el bienestar de otras personas al suyo, la otra característica que la define es que es muy obstinada . Clare  al inicio ignora a Raki, pero al final lo acepta como su acompañante con la excusa de ser su cocinero, aunque las Claymore comen una sola vez en días. 

Cuando Clare esta punto de convertirse en Yoma por abusar del Yoki, ella misma logra revertir el proceso cuando raki la abraza y le dice lo importa que ella es para él, lo que los vuelve más unidos y a ella  un caso peligroso y de estudió para la organización.

Teresa la de la tenue sonrisa


La Claymore más fuerte de su generación, ella es egocéntrica y temeraria, tiene tal control de sus poderes que pelea sin utilizar yoki y por ella su cara no se deforma, dicen que incluso sonríe,  pero la verdad es que dentro de ella hay una persona muy lastimada.  Al igual Clare, ella es seguida por una niña pero la diferencia es que Teresa responde pateandolá, pero la niña no se rinde y continua tras de ella sin importar los obstáculos y no la sigue por el motivo que teresa cree.


Helen

La número 22 de su generación, Rebelde, Optimista, Alegre y algo cómica Helen no es para nada una Claymore común pues se deja guiar mucho por sus emociones, su personalidad se parece más al modo de comportarse de un hombre y se irrita facilmente pero siempre busca el lado bueno a la vida, Helen come por placer, no por necesidad e incluso toma cerveza. Helen posee la habilidad especial de extender sus extremidades.

Irene la espada Veloz


La número 3 de su generación, Irene es tranquila, calculadora, inteligente y por esas cualidades también es una gran estratega y líder, su técnica especial la espada veloz requiere de un gran concentración y control de las emociones por lo que parece no tenerlas. Su técnica consiste en liberar una gran cantidad de Yoki pero sólo en su brazo derecho para incrementar su fuerza y velocidad a tal grado que ya no es posible ver el movimiento de su espada a simple vista.

Fantasmagórica Miria

La número 6, de temperamento calmado, seria, amable e inteligente,  Miria es una buena líder pues suele crear consenso entre las otras claymore ya que ella es muy tolerante, Miria toma como personal la muerte de cualquiera guerrera bajo su mando así que toma decisiones arriesgadas con tal de conservar sus vidas aun si eso incluye desobedecer a la misma organización. Miria puede moverse a velocidades increíblemente rápidas aun que sólo puede mantenerlas por unos segundos.

Los seres abisales


Existen 3 seres tan poderosos que ellos dominan por sí solos una parte de este mundo, ellos son Isley del Norte, Riful del oeste y Luciela del Sur.

Anime

Claymore cuenta con una serie animada de 26 capítulos del 2007, que les recomiendo pero sin ver el capitulo final que no es una adaptación del manga sino simplemente un final que inventaron para el anime pues el manga sigue en curso.

        

 Mi opinión:

Claymore es una historia acción, suspenso, Drama y (Gore) sangrienta con algunos de los momentos más conmovedores que alguna vez he leído, disfrute muchisimo leyendola nuevamente a pesar de ya conocer la historia y creo eso sólo pasa cuando algo es muy bueno. Clare es en mi opinión es uno de los mejores personajes femeninos que existen por su nobleza, valentia y determinación, además que hace las cosas sin medir mucho el riesgo xD, pero todas las Claymore son muy interesantes.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas, uno de mis mangas favoritos. Empecé a comprarlo gracias a los packs que sacó EDT y me tiene enamorada *_*

Con las imágenes que has puesto, me ha entrado nostalgia y quiero leerlo de nuevo jajajaja

Un besooo

Arion dijo...

No lo he leído pero se ve muy interesante.

Lástima que mi colección de mangas sea tan pequeña. Además de 12 volúmenes de Neon Genesis Evangelion y 1 de Gantz no tengo casi nada más.

Saludos.

Unknown dijo...

Es difícil conseguir manga en latino amaérica siento yo.

Vigilante del cielo dijo...

No lo he leído pero siempre me ha fascinado el uso del tramado por líneas; resulta espectacular.

¡Saludos!

Angely dijo...

Es el mejor manga del universo entero, yo lo sigo fervientemente, y no hay guerrera que odie (excepto Priscilla ¬¬), las imágenes que pusiste me provocaron emoción, y ganas de repetir la lectura, mientras publican el siguiente capítulo. Excelente post.

Anónimo dijo...

El mejor manga q eh leído y eso q leí bastantes mangas

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics