jueves, 4 de febrero de 2010

X-Factor: Layla Miller One Shot.

Anteriormente: Un duplo de James Madrox y Layla Miller viajaron al futuro, el duplo murio y Layla Miller se quedo atrapada ahí en un campo de concentración para mutantes.
Escritor Peter David
Artista: Valentine DeLandro.


Ocurren cosas

80 años en el futuro, es invierno en el campo de contención en Brooklyn ,los guardias observan a la chica, una mañana trazo unas lineas en el piso y se quedo ahí sin moverse una pulgada en todo el día, iban a hacerla regresar a las barracas por la noche pero entonces comenzaron a apostar sobre cuanto pasaría antes de que se moviera, ya lleva 8 días ahí, días atrás abrió la boca y trago nieve así que no esta del todo deshidratada y duerme de pie como un caballo.
Hartos al fin deciden preguntarle que espera, Layla se pone hablar sobre como hace 80 años China voló un satélite* en órbita solo para saber si podían, hicieron un millón de piezas de escombro espacial pero ninguna persona fue impactada en la tierra, en toda la historia de los programa espaciales sólo un mujer en Oklahoma fue golpeada por basura espacial y no salio lastimada, los soldados preguntan cual es el punto, Layla dice que es hora.
Los escombros caen sobre los soldados, Layla dice que el gobierna acostumbraba monitorear esas cosas, daba advertencias pero entonces decidieron que los mutantes eran un asunto más importante y cerraron el departamento que estaba a cargo, Layla dice que si no estuvieran ocupados meruiendo seguramente soltarían una gran carcajada.
En Atlantic City un anciano espera en una banca con una foto, la llegada de cierta persona como la ha hecho los últimos 20 día tras día. En Manhattan Layla pasa junto a una tienda de pelucas, rompe el vidrio y toma una, un vagabundo le pregunta sí esta loca, llamaran a la policía, ella dice que cuenta con eso, Mientras que Linqon una chica mutante es perseguida por la policía y están apunto de atraparla.
Layla detiene a Linqon en la esquina, le dice que espere, la patrulla que venia por Layla y la que venia por ella se estrellan, como aun no se ha eliminado todos los autos que usan gasolina, explotan, la chica se va sin dar las gracias a Layla y un chico que observaba todo se interesa por Layla pues parecía saber lo que iba a pasar. Layla llega hasta donde se efectúa un mitin contra los mutantes encarcelados, 2 chicos se preguntan a quien le importa si hay mutantes rondando.
Layla le explica que están comenzando a florecer nuevos mutantes y el gobierno quiere identificarlos por adelantado, van a comenzar a hace pruebas a todo el mundo y si tienes algún mutante antecesor en la linea sanguínea de hasta 10 generaciones atrás te encerraran para hacer pruebas, por meses, años, lo que les tome, un de ellos le pregunta si es totalmente seguro de eso, Layla dice que sí, lo llamen el proyecto pureza, el chico dice que se encargara de que todos lo sepan.
Antes que el chico que la seguía la llame, Layla lo llama por su nombre y dice que es muy malo siendo furtivo, ella dice que quier un paseo, el dice que es muy jove sabe que es un ladrón de autos así que debe robar uno y llevarla a Atlantaic City. Ella le cuenta lo que dijo al chico y como ellos tenían Cyberlinks en su cabeza al amanecer todo el mundo lo sabrá, en el pasado la información falsa se esparcía a la velocidad de la Luz y ahora lo hace a la velocidad del pensamiento.
El chico pregunta si lo invento, Layla dice que no exactamente, en 1973 un comediante hizo un broma en la televisión sobre que había escasees de papel higiénico y no la había, pero menos de una semana después no quedaba un sólo rollo en los supermercados, eso iba pasar tarde o temprano sólo hizo que pase antes. Cuando llegan ella pregunta al chico porque acepto llevarla, el no sabia que tenia opciones.

Layla: Todos las tienen, excepto yo porque soy una pieza de ajedrez. Al igual que todos en realidad excepto porque yo veo las manos de los jugadores y por eso no tengo derecho a hacer mi propio movimiento.
Entonces son atacados por una chica de piel roja que lanza rayos, hasta que ve el rostro de Layla y no puede creerlo, Layla la reconoce como la hija de él, tiene sus ojos en el sentido de "Te mato con una mirada", la chica se llama Ruby y dice que él la ha estado esperando, el chico dice que su nombre es una gran coincidencia, ella dice que cuando nació su piel era normal pero se le dijo a sus padres que le dieran ese nombre, esa chica lo hizo.
Layla va hacia el al anciano Cyclops que contempla el mar, lo llama pero el no responde, ella dice que esta muy contenta de verlo entonces Cyclops la abofetea en el rostro. Cyclops dice que lleva esperando décadas para sacarle la mierda a golpes, incluso matarla por todas cosas que sabia y no dijo, por todo lo que pudo evitar pero para ella todo era un gran juego, Layla dice que el no entiende, Cyclops dice que lo mire, que mire en lo que lo han convertido.
Layla dice que sabia lo que le pasaría antes de poner un pie en la maquina del tiempo de Forge, despertaba en su cama gritando, lo sabia pero aun así lo hizo porque sabía que debía hacerlo, ellos la convirtieron en un pedazo de carne, la deshumanizaron, pregunta si acaso cree que si tuviera el poder de evitar que pasen las cosas no se habría salvado así misma, llorando dice que sólo quería volver a casa, dice que si quiere matarla a golpes o dispararle un rayo lo haga, esta cansada de saber.
Cyclops que había olvidado que era una niña la abraza, le dice que lo lamenta y que todo estará bien, Layla dice que no lo estará, Cyclops dice que si, lo jura. Tiempo después Ruby procede a tomarle la foto que su padre tenia de Layla, Cyclops entrega la foto que le dio cuando regreso a casa, le pregunta si sabe como regresara, Layla dice que no, que sabe cosas pero no todo, Layla pregunta si cuando regrese debe contárselo, Cyclops dice que no, si no lo sabía es por una razón.
Layla dice a Ruby que hay una chica, Linqon en New York que necesita su ayuda, es tiempo de que tomo el control de su destino y de la raza mutante, Ruby pregunta para que, darle la vida que tienen ahí, Cyclops dice eso no es vida, Ruby dice que llevaba años esperando que se diera cuenta. En New York se lleva acabo un protesta contra los campos, un político dice que para aquellos que se siente exentos de la ley tiene un pequeño incentivo y manda a los centinelas.
Ruby hace su aparición degollando la cabeza a un centinela, se presenta como mutante, sabe que la mayoría no lo son pero hoy se pondrán juntos a decir basta de que pisoteen sus derechos y los encarcelen, es hora de rebelarse. Layla camina tranquila entre de todo, escribe en su diario, eso a lo larga sera conocido como la rebelión Summers, muchas cosas que pasaran son desconocidas y odia eso, la hace sentir como cualquier otra persona y no quiera ser otra persona, la esta pasando genial siendo Layla Miller y sabiendo cosas.
FIN.






*El dato del satelite que China destruyo es verídico aquí la nota.

18 comentarios:

Warrior dijo...

Me atrevo a adivinar, por su piel de ruby, por su cabello rubio y quien es su padre... que la madre de Ruby es Emma Frost.

Luiz The Shadow dijo...

Saludoz Warrior!!!

Muy buena reseña... la verdad keria leer este numero de X-factor desde hace mucho.

Y bueno me guzto la aparicion de cyclops y sobre todo mi momento favorito fue precisamente cuando el y Layla se encuentran.

Pero tengo una duda??? cuales numeros de X-Factor y como continua esta historia (la rebelion de los Summers).

Buenisima reseña!!!

Anónimo dijo...

Buena reseña

Ya lo habia leido

Hay cosas interesantes

Pero no me termina de convencer

Saludos

Anónimo dijo...

con que esto es lo que fue de layla miller

muy buena reseña

Warrior dijo...

Luiz: Si igual fue el mio se me hizo muy interesante ver h
a esta Cyclops viejo y decadente.

Lo de en que números de X-Factor continua esto lo veras en mis reseñas, no recuerdo exactamente el cual, tal vez el 39.

Protoman: No tenia idea de que lo habias leido, cada quien sus gustos.

Volverine: Si eso fue lo que paso y esto aun continua.

FLAME SPIDER dijo...

Warrior, me puedes decir de donde sacaste este numero?? no leí la reseña porque quiero leerlo....

Por cierto, estuvo muy ninteresante el post anterior, ahora también tengo que buscar X-FACTOR, XD... Saludos

Warrior dijo...

Flame: Ok, deja te busco el link, que bien que mi otro post hizo uqe te interesaras.

En lo que se refiere a mutantes es de mi favorito y en lo general uno de mis 10 comics preferidos.

osmar dijo...

OO warrior yo si me acuerdo de esta tipa, hizo un papel fundamental en house of m que bueno que recuerdes personajes que poco van quedando en el olvido.

osmar dijo...

Ja¡ de nuevo te estan dejando comentario basura

War Machine dijo...

Q ONDA
vaya una muy buena reseña jejejejeje parese ser un buen comic, la verdad no sigo esta serie pero varias ocaciones en las que pienso ojearlos jejejejejeje.
UN SALUDO.





AQUI WAR MACHINE REPORTANDOSE.

FLAME SPIDER dijo...

Gracias warrior por el link... ya descargue todo lo que va hasta el momento, solo me faltaron del #20 al #25, porque estan mal los links, espero los arreglen pronto.... un saludo

FLAME SPIDER dijo...

Por cierto... aprovechando el espacio... gracias tambien por la recomendacion de X Force, porque la neta estubo muy buena, me quede picado, pero me di cuenta de que en el #11 alcanza al dark reign así que le paré para leer un número por mes y entender la historia.... Que por cierto si influye en la continuidad que se publica en México, porque de seguro muchos de los que compran uncanny x-men (edicion mexicana) y no han leído X FORCE, se han de haber quedado de WTF??? con el #11 del Uncanny y el regreso de Archangel... UFF, largo comentario... pero lo ameritaba..... saludos

guskrull dijo...

a pesasr de que layla es de los personajes que me dan mas weba, debo admitir que esta interesante la historia

saludos warriorman!

Warrior dijo...

Flame: En lo de X-Force no te spoileas nada del Dark y de Unncany solo cuando llegas a lo de Necrosha.

Y si X-Force si tiene que ver con Uncanny de echo, lo que guarda Cyclops en su caja negra es lo relacionado con X-Force.

Y por cierto este One Shot también tiene que ver con la continuidad de X-Factor pronto lo veran mis reseñas.

Warrior dijo...

Osmar: No ha quedado en el olvido, mas bien a quedado fuera de foco... X-fACTOR no tiene relacion tanto con que pasa en marvel, pero es muy beun comic.

Es algo asi como lo que pasa con Daredevil O nOVA, van desarrallondo su propia historia alejados de lo demas pero a veces eso los hace mejor.

Carpincho dijo...

Me gusto esta gran splash:
http://1.bp.blogspot.com/_D7rrc3sl2GI/S2qUSmEKIiI/AAAAAAAAJjA/ZFWNASl2gpQ/s1600-h/06-7.jpg

(((Xildad))) dijo...

hey no sabia que habia pasado con Layla no compre esa serie... genial amigo Warrior aqui seguimos!!!

Hector dijo...

Ese peter david es genial y al principio de cada numero cuanta algo de su familia su hija tiene muy buenos gags ese tipo, xildad ya ha reseñado sobre el en su columna los superamigos, saludos a warrior y a xildad

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics