miércoles, 3 de febrero de 2010

Galeria de imagenes y e historia de... Layla Miller


Su primera aparición fue en House of M # 4, fue creada por el escritor Brian Michael Bendis y el artista Oliver Copiel, pero fue el escritor Peter David quien fue desarrollando al personaje.


Layla Rose Miller alias butterfly es una joven mutante con aparentes poderes de precognición, es excéntrica y muy lista. Cuando sus padres fallecieron en un accidente automovilistico Layla fue enviada al orfanato de San Joan en Bowey New york.

Después Scarlet witch cambio al mundo en la realidad de "House of M" Layla ayudo a echar abajo este engaño pues ahora tenia el poder de despertar a los héroes y hacerles recordar sus vidas anteriores. Layla fue uno de los cuatro personajes no afectados por "House of M"( Layla, Scarlet witch, Quicksilver y Wolverine).
Cuando todo volvió a la normalidad y ocurrió "Decimation"* ella despertó en el orfanato que odiaba pero sin sus poderes mutantes y partió hacia las oficinas de X-Factor. Ella se une a X-Factor Investigaciones un grupo de detectives en su mayoría mutantes dirigidos por James Madrox, ella simplemente llego y se les unió, diciendo que es Layla Miller y sabe cosas.
Layla en el grupo les sirvió como una guía, indico la dirección a seguir pues como ella misma decia sabia cosas que aun no habían pasado y les desalentó de confrontar directamente a singulairdades, le fue útil especialmente a el líder James Madrox quien siendo el hombre multiple, tenia dificultades para elegir pues al poder tomar todas las opciones ninguna era más atractiva que la otra.
Layla dice que hay ciertas cosas que no puede decir, morirá si lo hace. Cundo un asesino de singularidades intenta matar a Ritor porque creen que algo ha alterado el grupo, ella revela que ella es a quien debe matar y que su misión es impedir que la buena gente de X-Factor se entere de lo que en verdad paso en el día M, el asesino muere electrocutado porque ella con anterioridad le tendió una trampa.
Cuando Syrin fue severamente golpeada, Rictor acuso a Layla de que lo sabía y no les advirtió, Layla no dice nada entonces, pero después dice a Rahne que es cierto y regresa voluntariamente al orfanato, pero después Rahne y James deciden llevarla de regreso con X-Factor por que los otros niños la han golpeado, Layla dice que antes del Dia-M* ella tenia cuernos y podía respirar fuego y por eso la rechazaban, aunque no se sabe si esto es verdad.
Es en el ornfanato donde Layla explica sus poderes a Madrox y Rahne definiendose a ella como una mariposa ya saben por la teoría del caos, explicándolo así " veo las cosas a distancia veo como pueden ser las cosas, como deberían ser y como serian si yo batiera mis alas".
Después Rictor dice a Layla que el cree que ella misma se causo los moretones para ganar la simpatía de Madrox y Rahne. Durante la "Guerra civil", Quicksilver intenta unirse al X-Factor pero Layla frustra sus intentos aunque les imposible predecir que pasara exactamente con él, Layla dice que él que es su nemesis.
Durante "Civil War" X-Factor averigua la verdad sobre el día M y cuando James Madrox descubre que ella sabia la verdad sobre "Decimation" va y la enfrenta, ella dice que hay cosas que no puede decirle, el se marcha y Layla dice que tendrán mucho tiempo para discutir, el pregunta porque y ella dice que al final se casaran, Madrox lamenta haber preguntado.
Cuando X-Factor se enfrenta a los X-Men quienes les han ocultado la verdad y ellos encuentran ahí a Layla, ella dice a los X-Men que les mintió sobre tener familia. . Durante "Silent War" cuando Blackbolt y los Inhumanos van por Quicksilver, Layla le dice que no tema Blackbolt no lo matara y que haga un viaje al futuro para verlo.
Layla dice que si bien sabe cosas no lo sabe todo. Cuando Quicksilver intenta liderar a unos ex-mutantes que creen que el gobierno causo el día-M, Layla echa para bajo todo revelando que fueron él y su hermana Wanda Maximoff quienes lo causaron. Fue por este tiempo que Nick Fury intento reclutar a Layla para sus Secret Warriors, pero rechazo diciendo que los mutantes la necesitan más.
Durante "Mesiah Complex" Layla acompaña a un duplo de Madrox en su viaje al futuro con la maquina de Forge, ahí capturan a Madrox y Layla, por ser mutantes aunque al principio los aparatos no marcaban a Layla como una mutante y los llevan a un campo de concentración para mutantes donde encuentran a un pequeño niño que parece ser Bishop.
El duplo de Madrox muere mientras que Layla se queda atrapada en él futuro en un campo de concentración, ahí le rapan la cabeza y le tatúan una M en la frente. Más tarde Layla escapa y se encuentra con Cyclops y su hija Ruby para unirse a la llamada "rebelión de los Summers" .Hasta aquí la historia lo demás lo verán en mis reseñas.
* El día M y Decimation: El día M es el día que la población mutante fue diezmada por la Wanda Maximoff (Scarlet witch), a mayoría de un día a otro dejaron de ser mutantes quedando sólo alrededor de 200 y ya no nacen más.

Quiero agradece al Header que mi hizo mi amigo Carlos para esta sección.

10 comentarios:

Hector dijo...

Layla miller, si me la encuentro y me llega a dcir soy Layla Miller, se cosas si le doy un inche zape, dice eso unas 4 veces por comic. por cierto warrior bajate SIRIUS de ALAN PARSONS PROJECT para q la pongas en tu blog esa rola no tiene mayes

Gaby dijo...

Vaya con la Layla esta.
Que poderes tan horribles... eso de saber el futuro debe de ser desesperante. :D

Anónimo dijo...

Yo considero a Layla Miller un personaje segundon q lo estan sobre explotando mucho

No se ofendan fans de los mutantes pero es mi opinion

Warrior dijo...

HeThor: Ja nel ya no lo dice, la gente lo oido tanto que lo dicen por ella.

Gaby: Tu si que la entiendes.

Protoman: A mi en lo personal no me gusta porque le gane a este otro personaje cosa que no pasa, sino por lo bien que ha sido desarrallada su personalidad y todo, ese Peter David es un genio.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Mn. Me parece que en uno de los cómics que me compré aparece ella, pero sólo es una promoción de su historia (No es que aparezca en el cómic en sí). No tenía idea que era un personaje tan desarrollado (Que tenga mucha historia).

Está lindo el diseño, pero no me parece un personaje memorable.

Muchos abrazos, saludos :3

Anónimo dijo...

muy chido el post no sabia todo eso sobre layla y eso es porque en mexico no publican x-factor

Facundo López [Fackeate] dijo...

Muy interesante che, de a poco me voy informando en el mundillo de los cómics con lo que leo en tus notas, jajaja, te agrego a mis Links Amigos para seguir tu Blog. Un saludo.

Luiz The Shadow dijo...

Saludoz Warrior!!!

Ke buen post y me dejaste en suspenso kon lo ultimo... en serio kiero leer el special de X-Factor: Layla.

Pienzo ke es muy buen personaje... bastante traumatizada por su vida y todo lo ke sufrio, sufre y sufrira.

Y te apoyo: Peter David es un genio... supo komo llevarla.

Por cierto me guztaria leer los numeros de Civil War relacionados a x-factor.

Exelente post!!!

Warrior dijo...

Jazz: Gracias, igual muchos abrazos, pronto pondre más sobre Layla y X-Factor haber si te hace más interesante.

Volverine: Si y por eso mismo, y por que me gusta ahora voy hablar de él.

Fackeate: Muchas gracias, yo hare igual para seguir tus reseñas y dibujos.

Luiz: Como te conte mañana estara la reseña y lo otro que dices pues si Peter David rescato este personoje de una solo usada de House of M y lo hizo genial.


Por cierto Mi siguiente Bio Sera ahora de.. un Villano y este no tiene nada que ver con mutantes

Carlos Gtz. dijo...

que hay!!!
Orale muy interesante lo de este personaje... nunca habia oido hablar de ella... Layla!!! jeje genial...
Saludos que estes bien
The Friendly Neighborhood Blog

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics