sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña Rat Queens.

Rat Queen es un comic de acción y aventura, muy divertido y medio gore La historia sucede en Palisade un pueblo muy tranquilo, protegido por el grupo de mercenarias, Rat Queens (Hanna, Violet, Betty y Dee), pero ellas se han vuelto más peligrosos que las mismos monstruos o personas que amenazan la cuidad, pues gustan de beber hasta más no poder y pelearse en bares, en ese proceso acaban destruyendo todo. Lo publica Image comics y con apenas unos pocos números ya tienes muchos fans.



Las protagonistas de RAT QUEENS  son Hannah, una Elfa maga gótica, Violet una enana guerrera hipster, Betty una pequeña saqueadora hippie y Dee una sacerdotisa sanadora atea; como salidas de un juego calabozos y dragones o libros del Señor de los Anillos. Pero si bien están dentro de esta fantasía medieval los personajes se comportan como gente que te podría encontrar en la calle, además podrán ser sanguinarias en batalla y comportarse como chicos pero no dejan de ser encantadoras, ya que hay un fuerte sentimiento de hermandad y amistad entre ellas.

Aquí el lado gore que comentaba

Dato Trivia: El que simbolo que usan a las ratas como emblema, es porque las ratas son el símbolo de la destrucción en cierta mitología.

A partir de aquí comienzan los spoilers.

Sinopsis


Las Rat Queens no son el único gremio de guerreros en el pueblo, están los Peaches, los 4 Daves, Los Brother Poniesy los Oscidian Darkness. Todos están cumpliendo misiones para no ser exiliados de Palisade por su comportamiento pero se les ha enviado a una trampa y varios gremios son masacrados total o parcialmente. Contrario a lo que uno imaginaria, los infortunios que las Rat Queens y demás equipos traen al pueblo no son perdonados por todos, alguien quiere matar a Rat Queens y este apenas es el menor de sus futuros problemas.


Personajes



Violet

Valiente líder del equipo, rebelde por naturaleza, al igual que los demás enanos ella es un excelente guerrera y experta combatiente cuerpo a cuerpo, el problema radica en que entre enanos no esta bien visto que una mujer tenga gusto por el combate así que abandono su pueblo en busca de la aventura, Ella es quien da los gritos de batalla antes de comenzar el combate, veces su amigas le llaman Vi



Hannah

Hannah esa la  bruja del equipo, es la que más variedad de ataques tienes pues al usar magia puede crear diferentes efectos, desde congelar, lanzar rayos hasta crear campos de fuerza, su vestimenta y actitudes son las de una chica gótica, tiene una relación de amistad rivalidad con Tizzie, una bruja perteneciente al gremio de Peaches, no se lleva bien con sus padres, 2 magos nigromantes quienes esperan que pronto consiga un prometido y se case. Hay un gran poder y oscuridad en su interior.



Dee

La chica serena del grupo, a diferencia de sus amigas ella es introvertida, no disfruta de las fiestas prefiere estar en el sillón con un buen libro, tampoco parece tener interés amoroso alguno , disfruta de su soledad, proviene de una familia que adora a un dios con tentáculos salidos de "Los mitos de Cthulhu", pero se fue de casa porque diferencias con la ideología de sus padres, ella es atea, la fuerte magia de curación que domina le fue enseñada por su familia.



Betty

Excelente y silenciosas ladrona, su idea de un gran banquete es una bolsa repleta de dulces y hongos alucinógenos, alegre y parlachina, ella es la más noble y dulce del equipo pero aunque por su personalidad no lo refleje es muy inteligente y con todo y lo tierna que es enfrentarse con ella casi siempre tiene resultados funestos.


¿Que tan doloroso puede ser un ataque de nombre cosquillas?



Braga

Miembro de los PeachesBraga, es una chica con un cuerpo grotescamente musculoso parecido al de un hombre, temible en el campo de batalla, pero valiente, honorable y contrario a como se podría pensar por su fisico es bastante simpática.


Tizzie

Miembro de los Peaches, Ella es una bruja y la rival de Hannah, ambas se están insultando siempre, pero en el fondo parece que se estiman.


Sawye Silver

El hombre encargado de la seguridad del pueblo, es bastante serio, a pesar que siempre parece que esta de mal humor es bastante indulgente con los destrozos que hacen las Rat Queens, es gracias a su intervención él que aun no las han exiliado, esto debido a que es el (spoiler) .... Ex novio de Hannah. 

Bueno hasta aquí llega la reseña, no queda más que invitarlos a que lean este genial cómic .


2 comentarios:

Arion dijo...

Este no lo he leído, de Wiebe lo último que leí fue por el 2011 o 2012.

ME pregunto cuántas páginas dibuja Sejic en esta serie.

Alexander Strauffon dijo...

Muy Image, sí. Con el dibujo y lo gore mostrado en el post pensé en los Youngbloods. Me agrada el personaje de Violet.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics