viernes, 15 de agosto de 2014

[Galería de Imagenes e Historia de] Gamora

Gamora la mujer más peligrosa del universo

Gamora creada por Jim Starlin apareció por primera vez en Strange Tales # 180 en 1975. Ella es la única sobreviviente de la raza "Zen Whoberis" que fue exterminada por la Universal Church of Truth, Thanos la encontró y eligió criar como su hija para ser un asesina pero con el tiempo ella se convirtió en un heroína aventurera.
 Cuando Gamora era niña,Thanos de modo sutil altero la percepción de Gamora para que no notara el mal en sus acciones y la entreno en las diversas artes marciales del universo para que asesinara a su enemigo Magus.  Pero Thanos no deseaba solamente criar una asesina, deseaba una guerrera con una mente clara y racional, por ello crió a Gamora como una niña normal celebrando con ella diversas fiestas, le asigno un cumpleaños e incluso le regalo una muñeca, que luego Gamora sacrifico para salvar la vida de Thanos al arrojarla a un intruso que se infiltro en la nave para matar a Thanos.




Cuando Gamora todavía era una joven en un viaje con Thanos decidió escaparse y curiosear en un planeta pero cayo en una emboscada de unos matones y a pesar de sus habilidades, la superan mucho en número, sus agresores la violaron y resulto gravemente herida pero fue salvada por Thanos quien la sano y aumento sus poderes, él le hizo implantes bionicos de su diseño (huesos y pulmomes) y además le dio un factor de curación que rivaliza con el de Wolverine. 

(Es difícil saber si Thanos quiere como una hija a Gamora o lo fingió sólo para crear una asesina leal pero basado en estas imagenes yo creó que si, aunque la meno de lo que quiere a su amada "Muerte").


Thanos planeaba infiltrar a Gamora en Universal Church of The Truth, liderada por Magus pero este la detecto antes y el plan fallo pero Gamora se alió con Adam Warlock y entre los 2 derrotaron a Magus. 

Ella regreso con Thanos y este le encargo que fingiera ser la guarda espaldas de Adam Warlock, ella luego regreso con Thanos y descubrió que este tenía el plan de destruir todo el universo como un tributo a la muerte, horrorizad trato de matar a Thanos pero él la mato, Adam la encontró con una ultima chispa de vida y la guardo en su gema del alma, hasta que pudo traer de vuelta a Gamora con todo y un nuevo cuerpo en los eventos de "The Infinite Gauntlet".

The Infinity Watch

Tras la derrota de Thanos, Adan Warlock se encargo de repartir las gemas entre 6 personajes, Gamora fue uno de los elegidos por de Adam "The Infinite Watch", el le dió a Gamora la gema del tiempo, Gamora eligió no usar los poderes de la gema pero por el simple hecho de tenerla con ella obtuvo visiones premonitorias aunque ella no eligiá de que o cuando.  Como parte del grupo Gamora participo en Infinity War (donde venció a Rogue y She-Hulk juntas) e Infinity Crusade.



Gamora dimitió de la Guardia del infinito poco antes de que este grupo disolviera y en "Inifnity Abyss" Gamora saco los verdaderos sentimientos que ya tenía hacía Adam  con la posión de Amor del Count Abyss pero cuando Maxam se burlo de su relación ella respondío peleando con este personaje, Adam Warlock le molesto bastante la actitud de Gamora y se lo dijo, ella molesta le entrego la gema del tiempo y se marcho.
Posteriormente Gamora ayudo a entrenar a She Hulk para enfrentarse a Champion diciéndole que no entrenara a su lado Superhumano, sino a su lado humano lo cual a su vez potenciaría mucho su lado superhumano y así She-Hulk logro vencer.

Annihilation
Gamora blandió el arma Godslayer y lucha contra Ronan el acusador, después se incorporo a Nova en la lucha contra la hola de annihilation de Annihilus que devasto Xandar y el imperio Skrull.

Annihilation Conquest

Después cuando el mundo Natal Kree, Hala fue invadido por Phanlax, Gamora fue asimilada por Phanlax como un selecto, Gamora sometió a Drax el destructor y juntos fueron enviados a Matar a Nova. 
Cuando el Nova Richard Rider fue infectado por los Phanlax el lucho contra el virus, Nova se negó a matar a Gamora, en su lugar la protegió y con la ayuda de Warlock (no es Adam) la curo, pero ella se sentía que no valía nada sin Phanlax y Nova la consoló y ambos lucharon  en la batalla final contra Phanlax en Hala.
Guardians of The Galaxy

Starlord la invito (en realidad uso a Mantis para obligarla) a formar parte de los Guardians of The Galaxy, después de irse un breve tiempo molesta con Starlord y Mantis, regreso al equipo, con ellos participo en "Real of Kings" y "Thanos Imperative". 



Recientemente detuvo junto con los demás Guardians una invasión Badoon a la tierra, Iron-man se unió al equipo por un tiempo y ella se acostó con él, pero sólo lo uso y luego perdió interés en él. 

Gamora peleo con Angela del reino de Heaven y al tener una habilidad tan grande en comabte como ella misma, las 2 se volvieron grandes amigas.

3 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

No mi favorita, pero es de reconocerse que es un personaje bien manejado y en el cual se puso el esfuerzo de sacarle de lo cuadrado y común.

Unknown dijo...

Gamora no es tan poco mi personaje favorito pero todo los guardianes de la Galaxia me gustan en especial Starlord, rokect y Gamora, también otros que no llegaron al cine como Mantis, Phyla-Vell y Adam Warlock.

Alexander Strauffon dijo...

Y no he visto la pelicula aun, a ver si en esta semana que recien empieza tengo la oportunidad.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics