viernes, 4 de abril de 2014

Reseña de Capitan América y el soldado del invierno


Uno suele decir que tal película fue una buena película de superheroés pero "Soldado del Invierno" es simplemente una buena película, "Spoilers a partir de aquí, Spoilers" tiene un tono más serio que las demás películas de "Marvel Studios" trata de temas diferentes, cuestiones que van de la muerte por vejez de un ser amado hasta conspiraciones, el enemigo del Capitán América no es una persona sino la agencia estadunidense misma para la que trabaja "S.H.I.E.L.D" y no puede confiar en nadie, otro tema interesante es la libertad vs seguridad un tema muy actual en USA.
Resulta irónico ver al Capitán luchando contra ciertos aspectos del país que tanto ama pues su traje es justamente la Bandera de ese país y es lo mismo que podemos encontrar en los comics del Capi en los ultimos años como Civil War e incluso mucho antes, aparecen en la película todo el repertorio de aliados como Falcon, Sharon Capter y Black Widow, así que sin ser una adaptación de ningún comic si sentimos la escencia de lo que es el comic de Capitán América combinada con el tipo de historias de guerras y conspiraciones que solíamos ver el comic "Ultimates".
Winter Solider un personaje que por lo menos a mí se me hace bastante interesante es dignamente introducido en el cine y aunque no tan protagonicos están presentes otros villanos  importantes del Capitán América y muy adaptados al cine, ya que sin ser iguales a los de los comics los puedes reconocer como es el caso de Bartroc y Arnin Zola, lo cual agradezco. Como en toda película de acción hay muchas explosiones pero para nada es una película tonta y dura dos hora y un poco más pero por lo menos en mi caso el tiempo paso muy rápido.

Chris Evan sin hacer una actuación espectacular lo hace bastante bien y mejor que otras películas, aunque aun no tenemos al Capitán América de los comics si se nota que este es más maduro y Scarlett Johansson si me la creo como Black Widow, por ultimo Anthony Mackie es un Falcon muy carismático. Hay 2 escenas post créditos y la primera nos enlaza con las demás películas por venir."Spoiler" "aparecen Wanda y Quiksilver prisioneros del Baron Strucker" Fin de Spoiler".


Por ultimo les recomiendo que la vayan a ver pero no paguen el 3D porque casi no hay escenas en 3D.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Fui ayer a verla al cine y me gustó mucho mucho. Realmente las películas de El capitán América las disfruto mucho.

Muy de acuerdo en que Falcon es muy carismático. Tiene un par de puntos muy buenos en la peli xD Me reí mucho con él.
En cambio, Johansson no me convence como la viuda negra :(

Un besoooooo

Tulkas Hammer Pain dijo...

¡Hola! pues no tiene mala pinta, me encantan las películas de superhéroes si están bien hechas...
¡Un saludo!

Mi blog de fantasía y relatos:
http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Si xD, me gusto cuando falcon dice que puede hacer todo lo que el Cap, pero mas lento.

En cuanto a la Viuda...en películas anteriores aun no me convencia pero aquí si, aunque realmente no estoy seguro como es su personalidad, en comics ya que depende quien lo escriba cambia... xD.

Lei un comic muy viejo, donde daredevil y ojo de Halcon se pelean por su amor y ella llore y llore nomas. xD.

AXA dijo...

Muy buena reseña. Como ya te dije en mi blog, me alegra mucho que te haya gustado la película -uno de los mejores films del año, sin duda -y que coincidamos en casi todo.

Es agradable ver como, a pesar de algunos cambios, nos han ofrecido unos villanos muy fieles a los cómics y no nos hayan salido con sopresas desagradables como lo del Mandarín en Iron Man 3.

Sobre la Viuda Negra, es un personaje muy difícil de conocer su personalidad, ya que se trata de alguien con muchas caras cuya principal habilidad radica en el engaño, nunca dejando ver el 100% de ella. Y creo que, desde su primera aparición en Iron Man 2, Scarlett ha sabido reflejar muy bien esto en las películas.

Saludos

Unknown dijo...

Axa: Tienes toda la razón, ella casi nunca nos deja ver su verdadera cara.

Arion dijo...

Había escuchado buenos comentarios sobre la película pero lo cierto es que superó mis expectativas. Ha sido una de las mejores películas de Marvel.

Unknown dijo...

Arion: Coincido, también supero las mías.

Vigilante del cielo dijo...

Sin duda, un acierto en todo: guión, actores, personajes, trama...
A mí, desde luego, me ha encantado y creo que han puesto el guión a la altura por la que vuela el mismísimo Halcón.
Próximo objetivo, Spiderman 2.

¡Nos leemos!

Daniel Martínez dijo...

Hola amigo, no creas que me he olvidado de tu blog. Es solo me he mudado y he tenido poco tiempo para ver blogs. Parece que has cambiado un poco la estética, me gusta. Respecto a la peli, no la he visto, nunca he sido muy fan del Capitán América, pero lo cierto es que la primera parte me gustó, así como su participación en "Los vengadores", y ésta tiene muy buena pinta. Un saludo.

Alexander Strauffon dijo...

Me agrada el rumbo que ha tomado Marvel con Avengers y las individuales. Cap America y Soldado de Invierno tuvo sus momentos debiles a lo largo de la pelicula, pero en general es muy buena.

Lo que espero ya ver es la proxima de Avengers y a Thanos.

Arion dijo...

Me encantó. Es la mejor película de Marvel.

De todas maneras escribiré un poco más sobre Winter Soldier en mi próximo post sobre cine.

Unknown dijo...

No me gustó la melena lacia de Scarlett Johansson XD Es una trama que no es fácil de seguir sin embargo consigue generar una película inteligente y recomendable, demostrando que los superhéroes pueden ser algo más que fantoches disfrazados. A decir verdad todo indicaba que Avengers era de ultron, era la cinta que realmente pudiese discutir el cetro de mejor película Marvel a su primera entrega, viéndose a títulos como 'Capitán América: El soldado de invierno' como un mero trámite hasta que llegase lo realmente bueno. Pues bien, ya podemos ir olvidándonos de esa idea, porque la segunda entrega de las aventuras del Capitán América es lo mejor que hemos visto de Marvel hasta el momento. Con 'Capitán América: El primer vengador' se apostó por un afortunado cruce entre cine bélico y de aventuras para introducir a un personaje en 'Los Vengadores', lo cual fue solo un simple trámite. Ahora esta entrega es espectacular de principio a fin, rodada con personalidad y enriquecida con una interesante reflexión política sobre la clásica disyuntiva jeffersoniana entre seguridad a cambio libertad.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics