martes, 22 de septiembre de 2009

Breve resumen sobre la historia de los thunerbolts

Thunderbolts Justicia como relampago.

La primera aparición del grupo fue en Hulk # 449 (1997) escrito por Peter David y dibujado por Mike deodato para después saltar a su propio comic.
Los Thunderbolts son un equipo que surgió después de la aparentemente muertos de los Avengers y Fantastic Four durante la saga de Onslaught (Que luego resultaría, no andaban muertos ni de parranda sino atrapados en una dimensión del bolsillo) y aunque el mundo aun tenia a los New Warriors, Spider-man y los X-men alguien tenia que llenar el hueco de los Avengers y fueron los Thunderbolts.
Pero el grupo no era lo que aparentaba, todos los integrantes eran Super-villanos. Fue creado por el Baron Zemo y los integrantes eran su Masters Of Evil, Zemo planeaba usarlo para conseguir la confianza de la gente y así obtener los secretos de seguridad del país.
Los integrantes del equipo eran su líder Citizen V( Baron Zemo), Atlas (Antes Goliath) Match 1 (antes Beetle) Songbird (Antes Screaming Mimic) Techno (Antes Fixer) y Moonstone.
Pero las cosas cambian con llegada de una nueva miembro del equipo, la joven imutante Jolt quien no era una villana y creía honestamente que sus nuevos compañeros eran héroes, con lo que va metiéndose en ellos el deseo por convertirse en verdaderos héroes.
Justo antes del regreso de los Avengers y los Fantastic Four, Zemo revela la farsa de los Thunderbolts al mundo con la finalidad de garantizar la lealtad de los Thunderbolts y cancelar sus posibilidades de convertirse en héroes. La mayoría de los Thunderbolts convencidos por Jolt de que pueden ser herés traicionan a Zemo arruinando su plan para encargarse de los Avengers y FF.
Los Thunderbolts enfrentan ahora el odio de la gente y héroes que engañaron con su farsa heroica y de los villanos por cambiarse al bando de los héroes, nadie confia en ellos. Tras pasar un tiempo en el espacio en Kosmos los demás miembros descubren que Moonstone no pretende convertirse en heroina y solo traiciona a Zemo por su propia conveniencia. Al regresar a la tierra el equipo se instalo en Colarado mientras planeaban su siguiente movimiento.
Pero hay alguien que vio el potencial de los Thunderbols y que sus intenciones de cambiar de bando eran sinceras, Hawkeye (Ojo de alcon) quien también fue un villano antes de ser un heroé abandona a los Avengers y se une a los Thunderbolts como su líder pero a cambio pide que Mach-1 quien tiene cargos de asesinato se entregue a la policía para dejar limpio al grupo. Más tarde se les une Charcoal un joven con el que había combatido anteriormente.
Sin embargo las cosas cambiaron con el paso del tiempo nuevos miembros llegaron y cuando Hawkeye deja el grupo, el mando lo toma Macth-1 y trato de mantenerlo viable pero para hacerlo acepto dinero del Baron Struker e Hydra y cuando Songbird descubre el engaño acede a quedarse solo si Math-1 abandona el liderazgo. Con Songbird como líder el equipo contrato a más super- villanos interesados en tomar el camino recto pero la mayoría solo usaban al grupo como su tapadera.
Tras los acontecimientos de Civil War Iron-man libero a varios supervillanos de la cárcel para umentar sus filas que aceptaron registrarse ante el gobierno y se crearon unos nuevos Thunderbolts que trabajaban para el gobierno cazando a superheros no registrados. El nuevo equipo era dirigió por Norman Osborn (Green Goblin) e incluía a Venom (Mac Gargan), Bullseye, Penance, (Antiguo Speedball) Swordman y de los viejos miembros solo quedaban Radiotive-man, Moonstone y Songbird.
El grupo ahora estaba formado por un montón de villanos nada interesados en ser héroes y si en cazarlos, Songbird era la única que le importaba aun hacer lo correcto y por ello un estorbo para Osborn así como también Radiotive man y Swordman quienes se mostraban poco confiables. A Moonstone este nuevo equipo le quedo perfecto.Estos Thunderbolts aparecieron como invitados en los comics de Moon Knight y Spider-man y después entraron como otros personajes dentro la trama de la invasion tras el ataque a la montaña Thunderbolts por un Skrull que se hacia pasar por el Captain Marvel.
Y veremos que más pasa con ellos en la Secret Invasion.

12 comentarios:

Luiz The Shadow dijo...

Yuju el 1°...

Ke buen post Warrior!!!

Ya konozia la historia de los ThuderBolts, pero no toda. Me empezaron a gustar desde Civil War y kreo ke sus historias han sido mejores apartir de ahi.

Saludoz.

Warrior dijo...

lUIZ: THE SHADOW Aunque nunca fueron tan populares siempre han tenido sus seguidores.

Sus primeros 50 de núumeros fueron bastantes buenos, luego en los siguientes 50 fueron decadellendo y mejoraron tras Civil War.

EL número que se acaba de publicar de Secret Invasion fue el 122 por si alguien tenia la duda.

Anónimo dijo...

Niiiiceeee! Gracias por avisarme, Double V, me encantó el artículo y la historia que has relatado. Las portadas son también muy buenas, me gustan más las últimas eso sí (por Venom jajaja).

Gracias de nuevo, y también por darte una vuelta en mi blog. Espero leer más de ellos ;).

Muchos abrazos, hayata!

osmar dijo...

genial yo nobconocia mucho sobre estos heroes.

Alfred dijo...

Excelente post Warrior, este es uno de mis comics preferidos.

Y la mejor etapa (para mí) son los primeros números, la post-Civil War en la que Warren Ellis estaba al mando. Cuando Mark Bagley era el dobjante.
Y la etapa actual (Dark Reign)

Carpincho dijo...

Me acuerdo que en mis primeros años de coleccionista tuve un numero de una coleccion que nunca ams volvi a ver, se llamaba algo asi como "aventuras MARVEL" tenia un comic de los THUNDERBOLTS, otro de los 4 fantasticos en algo como un futuro cercano y un comic de WAR MACHINE con un dibujo totalmente alejado de lo que es el mainstream americano

Hector dijo...

CHE WARRIOR.......... me leyo la mente, tenia ganas de saber de estos cuates y ya me ahorraste horas y horas de lectopaja, gracias man.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Te la rifaste Warrior, es justo lo que necesitaba para ponerme al corriente con estos tipos. Muy afortunado tu resumen te felicito.

Gran post.

oscar dijo...

Sin demeritar a los actuales, que buenos eran los primeros t-bolts
Semana de aniversario en el Polo

Unknown dijo...

Hola Warrior!

los Thunder bolts nuevos tienen un gran potencial, digo con venom, penance, bullseye y norman Osborn son dinamita, lastima que no creo que los dejen desarrollarse del todo.

saludos

SSTAN dijo...

Tambien yo queria leer de estos personajes, sobre todo porq los sigo desde civil war, salu2 y ojala esta serie se volviera regular, al igual que deapool o la iniciativa, te espero por mi blog, nos stamos leyendo.

http://sstan-wolvi.blogspot.com/

Warrior dijo...

Hecthor: Ya ves soy telepata jeje.

Oscar: Pues si opino igual que tu, yo compraba Avengers nomas para leer el lado flip.

sStan: Yo desearia lo mismo, que este comic, deadpool (como hace reir) y la inicitiva se hicieran regulares.

CHucichuro; Que bueno evrte por estos lados nuvamente.

Diego: Gracias y que bien que te sirvio.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics